Quijano califica de 'politiqueros' a opositores a venta de tierras en ZLC

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, no participó en la sesión del Consejo Municipal de Colón, que se efectuó en la entrada principal de la Zona Libre.
El presidente del Concejo, Alex Lee, manifestó que ellos fueron claros en señalar que la sesión se realizaría en las afueras de la ZLC. El presidente del Concejo, Alex Lee, manifestó que ellos fueron claros en señalar que la sesión se realizaría en las afueras de la ZLC.
El presidente del Concejo, Alex Lee, manifestó que ellos fueron claros en señalar que la sesión se realizaría en las afueras de la ZLC.

COLÓN, Colón.– El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, calificó de "politiqueros" a los que adversan el anteproyecto de ley que promueve la venta de tierras dentro de la Zona Libre de Colón (ZLC). 

Quijano, quien fue invitado junto al gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, a la sesión del Consejo Municipal de Colón a explicar el anteproyecto, no participó de ella con el argumento de que él no fue invitado a sesionar en la calle. 

Por segunda ocasión la sesión del Consejo Municipal de Colón se realizó enfrente a la entrada principal de la zona franca. 

En tanto, que el presidente del Concejo, Alex Lee, manifestó que ellos fueron claros en señalar que la sesión se realizaría en las afueras de la ZLC, por lo que añadió que para el próximo martes volverán a sesionar en la calle, pero esta vez cerrarán toda la vía con los transportista de carga y otros grupos organizados y volverán a invitar a Quijano. 

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, Severo Sousa, quien participó en esa sesión, manifestó que desconocen en su totalidad el anteproyecto. Añadió que no pueden apoyar algo en lo cual no se ha dado un consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...