Quijano pedirá al Presidente que llame a sesiones extraordinarias

El ministro Ricardo Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. “No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones", dijo.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

COLÓN, Colón.- El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales sea discutido en la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias. 

Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. Las declaraciones del ministro se dieron en el acto de inauguración de la XXXVIII Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio, evento que se realiza en la ciudad de Colón y en donde participó como uno de los expositores. 

“No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones y lo vamos a respetar", dijo el ministro. 

Agregó que el proyecto de ley ya está en segundo debate y se va a plantear un artículo que señale que no habrá ningún proyecto minero metálico en las comarcas.

Manifestó que se podría esperar hasta el mes de enero para el tercer debate, por lo que solicitará al mandatario que el mismo sea discutido en sesiones extraordinarias, pues según él existe una anarquía en el país por efecto de la derogación de la Ley 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...