Quijano pedirá al Presidente que llame a sesiones extraordinarias

El ministro Ricardo Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. “No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones", dijo.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

COLÓN, Colón.- El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales sea discutido en la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias. 

Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. Las declaraciones del ministro se dieron en el acto de inauguración de la XXXVIII Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio, evento que se realiza en la ciudad de Colón y en donde participó como uno de los expositores. 

“No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones y lo vamos a respetar", dijo el ministro. 

Agregó que el proyecto de ley ya está en segundo debate y se va a plantear un artículo que señale que no habrá ningún proyecto minero metálico en las comarcas.

Manifestó que se podría esperar hasta el mes de enero para el tercer debate, por lo que solicitará al mandatario que el mismo sea discutido en sesiones extraordinarias, pues según él existe una anarquía en el país por efecto de la derogación de la Ley 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...