Quijano pedirá al Presidente que llame a sesiones extraordinarias

El ministro Ricardo Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. “No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones", dijo.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

COLÓN, Colón.- El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales sea discutido en la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias. 

Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. Las declaraciones del ministro se dieron en el acto de inauguración de la XXXVIII Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio, evento que se realiza en la ciudad de Colón y en donde participó como uno de los expositores. 

“No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones y lo vamos a respetar", dijo el ministro. 

Agregó que el proyecto de ley ya está en segundo debate y se va a plantear un artículo que señale que no habrá ningún proyecto minero metálico en las comarcas.

Manifestó que se podría esperar hasta el mes de enero para el tercer debate, por lo que solicitará al mandatario que el mismo sea discutido en sesiones extraordinarias, pues según él existe una anarquía en el país por efecto de la derogación de la Ley 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...