Reabren la vía del puente sobre el río Lagarto en Colón

Después de 14 horas de cierre del puente sobre el río Lagarto, en Palmas Bellas, los manifestantes accedieron a liberar el paso que permite la comunicación entre este poblado y otros de la costa arriba de Colón.

PALMAS BELLAS, Colón.–  Después de 14 horas de cierre del puente sobre el río Lagarto, en Palmas Bellas,  los manifestantes accedieron a liberar el paso que permite la comunicación entre este poblado y otros de la costa arriba de Colón. 

El acuerdo entre las autoridades y los moradores que permitió la apertura consiste en que mañana, miércoles, laborará 24 horas, en turnos rotativos, dos médicos generales adicionales a los que ya laboran allí. 

Además el próximo viernes se realizará una reunión para tratar los otros puntos faltantes, como son insumos médicos y hospitalarios, así como de especialistas en pediatría, laboratoristas, farmacia y paramédicos. 

El pueblo de Palmas Bella le concede al Ministerio de Salud 15 días de plazo para que cumplan sus promesas luego de llegado al acuerdo. De no hacerlo, volverán a cerrar el puente. 

En el diálogo y negociación para que se liberara el paso vehicular intervinieron el diputado Nelson Jackson Palma; la representante de Palmas Bellas, Yinela Ábrego, así como el médico residente Alexis Santamaría. 

Mientras que el ministro de Salud, Franklin Vergara no llegó a mediar en el conflicto. 

Luego de resuelta la protesta los políticos se dirigieron a Miguel de la Borda, Donoso, distrito este que cumple 106 años de fundación y en donde se celebra en estos momentos un Consejo Provincia de Coordinación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...