Reportan un nuevo caso de paciente infectado con la ‘Clostridium difficile’

Un nuevo caso de la bacteria nosocomial 'Clostridium difficile' fue reportado hoy, jueves, en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón.
El subdirector de Salud, Publio De Gracia, y el director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Hussein Abuzid El subdirector de Salud, Publio De Gracia, y el director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Hussein Abuzid
El subdirector de Salud, Publio De Gracia, y el director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Hussein Abuzid

COLÓN, Colón.– Un nuevo caso de la bacteria nosocomial Clostridium difficile fue reportado en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón.

Con este nuevo caso  aumentan a 16 el número de pacientes infectados.

Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, informó que de lo pacientes colonizados por la bacteria  tres se encuentran hospitalizados y nueve ya están en su casa.

Mientras que cuatro de los pacientes afectados murieron, pero, según el galeno, la autopsia de los tres primeros fallecidos concluyó que a pesar de tener la bacteria sus muertes fueron causadas por efecto de la naturaleza de las enfermedades que padecían.

En tanto, todavía se hacen los análisis a la última víctima, una adulta mayor para determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...