Residentes de Sabanitas reabren la vía Transístmica

El cierre se inició a las 6:30 a.m. y duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes quemaron llantas para obstaculizar el tránsito vehicular.

COLÓN, Colón. -Moradores del corregimiento de Sabanitas, en Colón, cerraron este miércoles, 28 de marzo, la vía Transístmica a la altura de la comunidad de Nuevo México, en protesta por un campo deportivo que exige un empresario como su propiedad. 

Sin embargo, el representante del corregimiento, Marcos Valdez, dijo en el noticiero de la emisora Hot Stereo que los terrenos donde se encuentra el campo de juego pertenecen a la junta comunal desde hace más de 70 años.

El cierre se inició a las 6:30 a.m. y duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes quemaron llantas para obstaculizar el tránsito vehicular.

Por su parte, el alcalde de Colón, Dámaso García, quien participó en la negociación para que se reabriera vía, indicó que en el transcurso del día realizarán las investigaciones del caso. García dijo que se buscará definir quién es el verdadero dueño de los terrenos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...