Residentes de Sabanitas reabren la vía Transístmica

El cierre se inició a las 6:30 a.m. y duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes quemaron llantas para obstaculizar el tránsito vehicular.

COLÓN, Colón. -Moradores del corregimiento de Sabanitas, en Colón, cerraron este miércoles, 28 de marzo, la vía Transístmica a la altura de la comunidad de Nuevo México, en protesta por un campo deportivo que exige un empresario como su propiedad. 

Sin embargo, el representante del corregimiento, Marcos Valdez, dijo en el noticiero de la emisora Hot Stereo que los terrenos donde se encuentra el campo de juego pertenecen a la junta comunal desde hace más de 70 años.

El cierre se inició a las 6:30 a.m. y duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes quemaron llantas para obstaculizar el tránsito vehicular.

Por su parte, el alcalde de Colón, Dámaso García, quien participó en la negociación para que se reabriera vía, indicó que en el transcurso del día realizarán las investigaciones del caso. García dijo que se buscará definir quién es el verdadero dueño de los terrenos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...