Sigue derrame de Búnker C en la costa atlántica

Una embarcación que se hundió la semana pasada frente a la costa atlántica continúa derramando bunker C, lo que está poniendo en peligro el medioambiente.
Unas 4 embarcaciones más se encuentran en riesgo de derramar este combustible en Colón. Unas 4 embarcaciones más se encuentran en riesgo de derramar este combustible en Colón.
Unas 4 embarcaciones más se encuentran en riesgo de derramar este combustible en Colón.

COLÓN, Colón. -El director regional de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá en Colón, Abdiel Martínez, advirtió nuevamente la amenaza de contaminación que se cierne sobre la bahía de Colón, por el derrame de búnker C que sale de la embarcación Alegre, hundida la pasada semana frente a la costa atlántica. 

Hasta este viernes, el hidrocarburo continuaba saliendo de la nave, acercándose peligrosamente a la costa debido a la corriente. 

Esta situación, según se ha informado, pone en peligro el entorno marino, por lo que se espera una medida por parte de las autoridades correspondientes. 

Unas cuatro embarcaciones más se encuentran en riesgo de derramar este combustible en las aguas caribeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...