Surge conflicto en Colón por construcción de proyecto del Miviot

Los moradores de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Miviot de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación. El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.

COLÓN, Colón.– Nuevamente los habitantes de las áreas revertidas de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500, en el área de Espinar.

Pero en esta oportunidad estuvieron presentes en el Concejo de Colón el director nacional de Arquitectura del Miviot, Samuel Soriano; representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional del Ambiente, Programa de Ayuda Nacional y la  Unidad de Bienes Revertidos.

También asistieron al encuentro residentes de Nuevo Arco Iris, damnificados de los deslizamientos de tierra de noviembre pasado y quienes serán parte de las familias beneficiadas con las nuevas casas que se construirán en el área revertida de Colón.

Soriano explicó que se esta en la etapa de planificación del proyecto, pero luego de que el mismo sea adjudicado la empresa responsable tendrá que cumplir con todas las medidas de mitigación ambiental, incluyendo una planta de tratamiento para evitar afectaciones tanto a los damnificados de Nuevo Arco Iris, como a los residentes de las 500.

Mientras que los representantes de corregimiento llamaron a una reunión de coordinación con voceros de las partes involucradas para que las autoridades expliquen los pro y los contra del proyecto residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...