Surge conflicto en Colón por construcción de proyecto del Miviot

Los moradores de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Miviot de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación. El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.

COLÓN, Colón.– Nuevamente los habitantes de las áreas revertidas de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500, en el área de Espinar.

Pero en esta oportunidad estuvieron presentes en el Concejo de Colón el director nacional de Arquitectura del Miviot, Samuel Soriano; representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional del Ambiente, Programa de Ayuda Nacional y la  Unidad de Bienes Revertidos.

También asistieron al encuentro residentes de Nuevo Arco Iris, damnificados de los deslizamientos de tierra de noviembre pasado y quienes serán parte de las familias beneficiadas con las nuevas casas que se construirán en el área revertida de Colón.

Soriano explicó que se esta en la etapa de planificación del proyecto, pero luego de que el mismo sea adjudicado la empresa responsable tendrá que cumplir con todas las medidas de mitigación ambiental, incluyendo una planta de tratamiento para evitar afectaciones tanto a los damnificados de Nuevo Arco Iris, como a los residentes de las 500.

Mientras que los representantes de corregimiento llamaron a una reunión de coordinación con voceros de las partes involucradas para que las autoridades expliquen los pro y los contra del proyecto residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...