Surge conflicto en Colón por construcción de proyecto del Miviot

Los moradores de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Miviot de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación. El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.

COLÓN, Colón.– Nuevamente los habitantes de las áreas revertidas de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500, en el área de Espinar.

Pero en esta oportunidad estuvieron presentes en el Concejo de Colón el director nacional de Arquitectura del Miviot, Samuel Soriano; representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional del Ambiente, Programa de Ayuda Nacional y la  Unidad de Bienes Revertidos.

También asistieron al encuentro residentes de Nuevo Arco Iris, damnificados de los deslizamientos de tierra de noviembre pasado y quienes serán parte de las familias beneficiadas con las nuevas casas que se construirán en el área revertida de Colón.

Soriano explicó que se esta en la etapa de planificación del proyecto, pero luego de que el mismo sea adjudicado la empresa responsable tendrá que cumplir con todas las medidas de mitigación ambiental, incluyendo una planta de tratamiento para evitar afectaciones tanto a los damnificados de Nuevo Arco Iris, como a los residentes de las 500.

Mientras que los representantes de corregimiento llamaron a una reunión de coordinación con voceros de las partes involucradas para que las autoridades expliquen los pro y los contra del proyecto residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...