En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Surge conflicto en Colón por construcción de proyecto del Miviot

Los moradores de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Miviot de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación. El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.

COLÓN, Colón.– Nuevamente los habitantes de las áreas revertidas de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500, en el área de Espinar.

Pero en esta oportunidad estuvieron presentes en el Concejo de Colón el director nacional de Arquitectura del Miviot, Samuel Soriano; representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional del Ambiente, Programa de Ayuda Nacional y la  Unidad de Bienes Revertidos.

También asistieron al encuentro residentes de Nuevo Arco Iris, damnificados de los deslizamientos de tierra de noviembre pasado y quienes serán parte de las familias beneficiadas con las nuevas casas que se construirán en el área revertida de Colón.

Soriano explicó que se esta en la etapa de planificación del proyecto, pero luego de que el mismo sea adjudicado la empresa responsable tendrá que cumplir con todas las medidas de mitigación ambiental, incluyendo una planta de tratamiento para evitar afectaciones tanto a los damnificados de Nuevo Arco Iris, como a los residentes de las 500.

Mientras que los representantes de corregimiento llamaron a una reunión de coordinación con voceros de las partes involucradas para que las autoridades expliquen los pro y los contra del proyecto residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...