Suspenden clases en escuela de Colón por desbordamiento de aguas negras

Los desbordamientos se dan cerca del área de la cafetería y en las aulas especiales, las cuales han tenido que ser cerradas desde hace dos semanas.

COLÓN, Colón.- Las clases en la escuela Porfirio Meléndez, fueron suspendidas a partir de hoy lunes, 23 de julio, y hasta segunda orden, debido al desbordamiento de aguas servidas dentro del plantel, informó esta mañana el director de este centro educativo José Hernández, a través del noticiero matutino de la emisora CPR.

Hernández, señaló que ya son 15 días que llevan con el problema de las aguas negras y que hasta el momento cuatro estudiantes han presentado problemas de salud, como diarreas por esta situación.

Los desbordamientos se dan cerca del área de la cafetería y en las aulas especiales, las cuales han tenido que ser cerradas desde hace dos semanas.

El docente indicó que se reunirán con el director regional de educación, Ludolfo Herrera a fin de buscarle solución a este problema, sin embargo, se informó que la única institución que cuenta con la herramienta para poder ayudarlos es el Banco Hipotecario Nacional, regional de Colón.

La escuela Porfirio Meléndez, tiene una matrícula que supera los mil 200 estudiantes y unos 70 maestros.

Se ha solicitado a los trabajadores manuales que sí asistan al plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...