Transístmica estará cerrada hasta que culminen obras tras deslaves

El paso por la autopista Alberto Motta será grauito mientras duren los trabajos viales en la vía Transístmica, específicamente en los sectores Río Gatún y Quebrada Ancha , donde ocurrieron deslaves.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i8X7nY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i8X7nY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i8X7nY.jpg

COLÓN, Colón.- El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, anunció el cierre de la carretera Transístmica durante el tiempo en que duren los trabajos de reparación de esta transitada vía, específicamente en los sectores Río Gatún y Quebrada Ancha , donde ocurrieron deslaves. 

Durante los tres días de fuertes lluvias que azotaron diversas áreas de la provincia de Colón se registraron deslizamientos de tierra en diversos sectores. 

“Frente a la situación en la provincia debemos tomar acciones inmediatas para hacerle frente a las afectaciones que han  producido los fuertes aguaceros (...) Iniciaremos con el cierre parcial de algunos sectores de la carretera Transístmica por efectos del barrido y rehabilitación que se van a realizar en las zonas más perjudicadas”, dijo Suárez. 

El ministro informó que no se cobrará el peaje en la autopista Alberto Motta mientras la carretera Transítmica se mantenga cerrada. 

Adicionalmente, algunos cerros calificados como "peligrosos" y que se encuentran cerca de la vía Transistmica serán recortados, por lo que se ha solicitó paciencia y prudencia a los moradores de estos lugares. 

OTRAS AFECTACIONES

Otros sectores que resultaron afectados por las lluvias de hoy viernes, 11 de noviembre, fueron el corregimiento de Santa Isabel, en la costa Arriba de Colón; y Achito, en la costa Abajo. 

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hay cerca de 600 familias damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...