Transístmica estará cerrada hasta que culminen obras tras deslaves

El paso por la autopista Alberto Motta será grauito mientras duren los trabajos viales en la vía Transístmica, específicamente en los sectores Río Gatún y Quebrada Ancha , donde ocurrieron deslaves.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i8X7nY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i8X7nY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i8X7nY.jpg

COLÓN, Colón.- El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, anunció el cierre de la carretera Transístmica durante el tiempo en que duren los trabajos de reparación de esta transitada vía, específicamente en los sectores Río Gatún y Quebrada Ancha , donde ocurrieron deslaves. 

Durante los tres días de fuertes lluvias que azotaron diversas áreas de la provincia de Colón se registraron deslizamientos de tierra en diversos sectores. 

“Frente a la situación en la provincia debemos tomar acciones inmediatas para hacerle frente a las afectaciones que han  producido los fuertes aguaceros (...) Iniciaremos con el cierre parcial de algunos sectores de la carretera Transístmica por efectos del barrido y rehabilitación que se van a realizar en las zonas más perjudicadas”, dijo Suárez. 

El ministro informó que no se cobrará el peaje en la autopista Alberto Motta mientras la carretera Transítmica se mantenga cerrada. 

Adicionalmente, algunos cerros calificados como "peligrosos" y que se encuentran cerca de la vía Transistmica serán recortados, por lo que se ha solicitó paciencia y prudencia a los moradores de estos lugares. 

OTRAS AFECTACIONES

Otros sectores que resultaron afectados por las lluvias de hoy viernes, 11 de noviembre, fueron el corregimiento de Santa Isabel, en la costa Arriba de Colón; y Achito, en la costa Abajo. 

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hay cerca de 600 familias damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados