Aún no concluye revisión de bodegas del buque norcoreano

Belsio González, director nacional del Senan, señaló que la carga que debe inspeccionarse puede estar distribuida en por lo menos 10 contenedores, los cuales están en las bodegas de la embarcación.
'Nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar', dijo Caraballo. 'Nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar', dijo Caraballo.
'Nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar', dijo Caraballo.

COLÓN, Colón.– Los radares antimisiles y otro supuesto cargamento de armas de contrabando fueron inspeccionados esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el buque norcoreano Chong Chon Gang, que se encuentra anclado en el puerto Manzanillo, en la costa colonense.

Martinelli encabezó una comitiva conformada por funcionarios del Ministerio Público y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y algunos expertos extranjeros especialistas en la materia.

Belsio González, director nacional del Senan, señaló que la carga que debe inspeccionarse puede estar distribuida en por lo menos 10 contenedores, los cuales están en las bodegas de la embarcación.

“Hasta que no revisemos las otras cuatro bodegas no podemos afirma que trae contenedores a bordo”, indicó González.

Agregó que “presumimos que si y podemos estar hablando de unos 10 contenedores, aparentemente lo primero que hemos encontrados son baterías de radares de misiles tierra-aire y unos supuestos misiles que hacen el complemento de esos radares”.

El director del Senan explicó que la Fiscalía Antidroga esta tomando el control de la situación y paralelamente se hizo una notificación al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, el fiscal antidrogas, Javier Caraballo, se refirió a dos contenedores con material bélico, sin detallar de que se trata.

“Esta ha sido una operación de inteligencia, en donde partimos con una información que se trataba de sustancias ilícitas”, aclaró.

Sin embargo, dijo Caraballo, “nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar”.

“No obstante, es claro que se trata de maquinaria de guerra y estamos esperando a los peritos extranjeros para que confirmen de que se trata”, resaltó.

En tanto, Martinelli se refirió al estado de los 38 miembros de la tripulación de la embarcación y manifestó que se encuentran con buena de salud.

Martinelli señaló que los miembros de la tripulación del buque  Chong Chon Gang están en las instalaciones del Senan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..