ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Tras 48 horas seguidas de lluvia declaran alerta roja en Colón

Los sectores más afectados en Colón son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá. Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.

COLÓN, Colón.– Una alerta roja fue declarada este miércoles por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Colón, debido a los fuertes aguaceros que se han precipitado sobre la costa atlántica por más de 48 horas. 

Las lluvias han dejado hasta el momento un saldo aproximado de 200 familias damnificadas en varios corregimientos de Colón. 

Los sectores más afectados en la provincia son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc. 

Se informó, además, que la vía Transísmica sigue obstruida, tras el deslave ocurrido en el sector de Quebrada Ancha la noche de ayer martes. 

Mientras que los caudales de los ríos de los distritos de costa arriba y costa abajo de Colón, se encuentran a su máximo nivel. 

Tanto el alcalde de Colón, Dámaso García, como el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, han solicitado a los padres de  familia no enviar a sus hijos a los colegios este miércoles, ya que las clases han sido suspendidas en la provincia por medidas de seguridad. 

Se ha solicitado a los directores de instituciones públicas poner los vehículos del estado a disposición de la comunidad para realizar el rescate de personas que aún se encuentra atrapadas en sus viviendas a causa de las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...