Tras 48 horas seguidas de lluvia declaran alerta roja en Colón

Los sectores más afectados en Colón son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá. Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.

COLÓN, Colón.– Una alerta roja fue declarada este miércoles por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Colón, debido a los fuertes aguaceros que se han precipitado sobre la costa atlántica por más de 48 horas. 

Las lluvias han dejado hasta el momento un saldo aproximado de 200 familias damnificadas en varios corregimientos de Colón. 

Los sectores más afectados en la provincia son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc. 

Se informó, además, que la vía Transísmica sigue obstruida, tras el deslave ocurrido en el sector de Quebrada Ancha la noche de ayer martes. 

Mientras que los caudales de los ríos de los distritos de costa arriba y costa abajo de Colón, se encuentran a su máximo nivel. 

Tanto el alcalde de Colón, Dámaso García, como el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, han solicitado a los padres de  familia no enviar a sus hijos a los colegios este miércoles, ya que las clases han sido suspendidas en la provincia por medidas de seguridad. 

Se ha solicitado a los directores de instituciones públicas poner los vehículos del estado a disposición de la comunidad para realizar el rescate de personas que aún se encuentra atrapadas en sus viviendas a causa de las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...