Tras 48 horas seguidas de lluvia declaran alerta roja en Colón

Los sectores más afectados en Colón son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá. Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.

COLÓN, Colón.– Una alerta roja fue declarada este miércoles por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Colón, debido a los fuertes aguaceros que se han precipitado sobre la costa atlántica por más de 48 horas. 

Las lluvias han dejado hasta el momento un saldo aproximado de 200 familias damnificadas en varios corregimientos de Colón. 

Los sectores más afectados en la provincia son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc. 

Se informó, además, que la vía Transísmica sigue obstruida, tras el deslave ocurrido en el sector de Quebrada Ancha la noche de ayer martes. 

Mientras que los caudales de los ríos de los distritos de costa arriba y costa abajo de Colón, se encuentran a su máximo nivel. 

Tanto el alcalde de Colón, Dámaso García, como el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, han solicitado a los padres de  familia no enviar a sus hijos a los colegios este miércoles, ya que las clases han sido suspendidas en la provincia por medidas de seguridad. 

Se ha solicitado a los directores de instituciones públicas poner los vehículos del estado a disposición de la comunidad para realizar el rescate de personas que aún se encuentra atrapadas en sus viviendas a causa de las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...