Por las lluvias suspenden trabajos en la vía Transístmica en Colón

Este sábado se suspendieron los trabajos en la vía Transístmica debido a las malas condiciones climáticas, por lo que esperan reanudarlos este domingo 13 de noviembre. La vía sigue cerrada.
El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza en la vía Transístmica. El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza en la vía Transístmica.
El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza en la vía Transístmica.

COLÓN, Colón.– En los sectores de Quebrada Ancha y Río Gatún se suspendieron este sábado los trabajos en la vía Transístmica debido a las malas condiciones climáticas, por lo que esperan reanudarlos este domingo 13 de noviembre.

Desde la tarde del pasado viernes empezaron las obras de reparación en la transitada vía, luego de que se reportaran deslizamientos de tierra que afectaron el libre tránsito por esta carretera. Las autoridades de Obras Públicas pidieron a los conductores que utilicen la autopista Panamá-Colón.

En tanto, el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Blas Rodríguez, dijo que el paso por la autopista será gratuito durante el fin de semana. 

TRABAJOS

Antes de que se suspendieran los trabajos, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intentaba nivelar cerros, que estaban inestables luego de los aguaceros que han caído en la zona.

El personal del MOP también tiene programado colocar tuberías para drenar el agua y efectuar labores de limpieza de la Transístmica.

Por otro lado, están pidiendo a las empresas eléctricas y telefónicas que colaboren en la remoción de postes y cables en las zonas afectadas.

El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza.

‘FRENTE FRÍO’

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el territorio de Panamá ha sido afectado por una “baja presión” atmosférica, que forma parte de la zona de convergencia intertropical.

La zona de convergencia es alimentada por humedad y vientos del norte debido a un empuje frontal, conocido como “frente frío”, según el informe del pronóstico del tiempo dado a conocer por el Sinaproc.

Hasta este sábado, en Colón había 3 mil afectados por el mal tiempo en esta provincia debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Además, el Sinaproc informó que la quebrada Fantasma se desbordó y afectó  las áreas de Cativá, San Pedro, Guayabal y el Instituto Profesional y Técnico de Colón.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...