Mal tiempo impide el rescate de dos marinos en Colón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hasta el momento no ha podido rescatar a dos marinos que se encuentran en un buque encallado en la costa de la ciudad de Colón debido al tiempo.
Esta madrugada el personal de Sinaproc y la Cruz Roja Panameña rescató a cinco marinos. Esta madrugada el personal de Sinaproc y la Cruz Roja Panameña rescató a cinco marinos.
Esta madrugada el personal de Sinaproc y la Cruz Roja Panameña rescató a cinco marinos.

COLÓN, Colón. –  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hasta el momento no ha podido rescatar a dos marinos que se encuentran en un buque encallado en la costa de la ciudad de Colón debido al tiempo. 

Mientras tanto las autoridades locales acordonaron el área de calle primera para evitar que las personas circulen por el lugar debido al derrame de combustible de los barcos. 

Esta madrugada el personal de Sinaproc y la Cruz Roja Panameña rescató a cinco marinos, entre ellos un extranjero. 

Hasta el momento siguen encallados seis botes en la playa enfrente de la calle primera y el parque de la Juventud en Colón. 

AFECTADOS

El gobernador de Colón, Pedro Ríos, confirmó que los sectores de las costas arriba y abajo han sido golpeados por el frente frío.

En estos lugares, según Ríos, se han registrados desbordamientos de ríos, voladuras de techo e inundaciones debido a los fuertes vientos.

En cuanto, a las embarcaciones que se mantienen encalladas en el área costera de calle primera, producto de los fuertes vientos y oleajes, Ríos expresó que se espera que durante la próximas horas la marea disminuya.

Mientras estos sucede, el gobernador pidió a las personas que no se acerquen al área costera y se mantengan en sus hogares.

AHOGADO

Un ahogado, seis barcos encallados y por lo menos 10 residencias inundadas es el saldo del mal tiempo que afecta a la provincia de Colón.

Además se han reportado en el área de Colón caídas de postes del tendido eléctrico, árboles y voladuras de techos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Colón, Jaime Ospino, informó que una persona se ahogó en horas de la tarde de este domingo, 3 de marzo, en las playas del corregimiento de María Chiquita.

El fallecido es un ciudadano originario de la ciudad capital, residente en el sector de la 24 de diciembre, quien aparentemente viajó al área de paseo.

El funcionario también manifestó que unas seis embarcaciones encallaron en el área costera de calle primera, producto de los fuertes vientos y oleajes, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En tanto, que el representante de Santa Isabel, Concepción Camargo, reportó que 10 residencias en este corregimiento se inundaron, luego que el río se desbordara, subiéndola el agua hasta dos pies de altura.

En la provincia de Colón aún continúan las lluvias intermitentes con fuertes vientos.

SUSPENDEN CLASES EN COLÓN

La ministra de Educación, Lucy Molinar, ordenó este lunes, 4 de marzo, la suspensión de clases en el casco de la ciudad de Colón, para el turno matutino tanto en centros educativos oficiales como particulares.

La decisión de la titular de Educación se da frente al mal tiempo que azota la provincia en estos momentos, en tanto que se evalúa la situación a fin de determinar si la suspensión podría extenderse en horas de la tarde.

Cabe destacar que frente a este anuncio de Molinar algunos padres de familia indican que la suspensión de clases debería extenderse a centros educativos de las afueras, en donde también están siendo afectados por las inclemencias del tiempo.

En esto momentos el corregimiento de Santa Isabel se encuentra prácticamente incomunicado debido a la crecida del río, el cual se ha encontrado con el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados