Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Miembros del FAC protestaron frente al 'Super 99' en Colón

Edgardo Voitier, dirigente del FAC condenó la falta de respuesta del Gobierno y el incumplimiento del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien durante su campaña prometio bajar los precios de los alimentos y por contrario sigue
Mientras esto se daba varios agentes de la Policía Custodiaban la entrada del local. Mientras esto se daba varios agentes de la Policía Custodiaban la entrada del local.
Mientras esto se daba varios agentes de la Policía Custodiaban la entrada del local.

COLÓN, Colón.– Un piqueto frente al Súper 99, ubicado en calle 9 avenida Bolívar en la provincia de Colón, realizó la tarde de hoy martes el Frente Amplio por Colón.

Durante el piqueteo que se realizó desde las 5:45 hasta las 6:30 aproximadamente, los manifestantes coreaban consignas, "abajo el alto costo de la canasta básica familiar", entregaban volantes, mientras que desde sus automóviles los colonenses tocaban las bocinas en solidaridad a la protesta.

Mientras esto se daba varios agentes de la Policía Nacional custodiaban la entrada del local, lo que provocó que los clientes no se acercaran al mismo.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC condenó la falta de respuesta del Gobierno y el incumplimiento del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien durante su campaña prometio bajar los precios de los alimentos y por contrario sigue se eleva elalto costo de la vida.

Además repudió que hoy los ministros acudieran a la provincia, sin ni siquiera haberles invitado , por lo que desconocían de su visita "lo que demuestra que no tienen ninguna intensión de resolver los problemas de Colón y solo darle porquería y migajas a la provincia".

MINISTROS ASISTEN A COLÓN

Mas temprano tres ministros, una viceministra y un director nacional de una institución acudieron a Colón para reunirse con distintos sectores, como parte del proceso de mediación del diálogo por esta provincia de la costa atlántica. 

Uno de esos funcionarios fue el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio que se reunió con los agricultores y ganaderos colonenses. 

En tanto, la viceministra de Desarrollo Social, Niurca Palacio, se reunió con las asociaciones de jubilados, pensionados y miembros de la tercera edad para coordinar la creación de la casa del adulto mayor, uno de los 33 puntos del pliego de peticiones presentados por el FAC, en la mesa del diálogo que se mantiene con el Gobierno. 

Mientras que en el salón de sesiones del Consejo Municipio de Colón se encuentran los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias; de Obras Públicas, Jaime Ford; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, y el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, quienes explican a los miembros de la cámara edilicia y a la comunidad las inversiones hechas en Colón y los proyectos pendientes. 

La exposición de los ministros fue cuestionada por algunos ediles entre ellos Jairo Salazar, edil del Barrio Norte por el Partido Revolucionario Democrático, quien catalogó la situación como “Alicia en el país de la maravillas”. 

Cabe destacar que también se encontraban presentes los diputados Irasema de Dale y Abelardo Antonio, sin embargo fue notoria la ausencia de la dirigencia del FAC en esas reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...