Chapman: Es altamente vergonzoso que no se esclarezca caso FP

Como país es vergonzoso que se sienta o perciba una poca credibilidad de actores importantes en la nación panameña en un caso de esta naturaleza, según el presidente de la Bolsa de Valores de Panamá, Felipe Chapman.
Piden aclarar escándalo de Financial Pacific. Piden aclarar escándalo de Financial Pacific.
Piden aclarar escándalo de Financial Pacific.

Como país es vergonzoso que se sienta o perciba una poca credibilidad de actores importantes en la nación panameña en un caso de esta naturaleza. Así lo informó este miércoles, 10 de julio, el presidente de la Bolsa de Valores de Panamá, Felipe Chapman, al referirse al escándalo financiero de Financial Pacific (FP). 

Es altamente vergonzoso que no se esclarezca este asunto, según dijo Chapman en TVN Noticias. Dijo que lo que más ha sufrido en materia de credibilidad es el sistema judicial y político; no tanto así el mercado de valores o el sistema financiero del país. Es decir, la reputación de los actores de la república de Panamá, añadió.

Por ello, Chapman insistió en que el caso debe aclararse y así saber lo ocurrido. Hay mucha especulación, muchas preguntas sin respuestas, existe un sinsabor tremendo y una percepción negativa enorme, expresó.

Previamente, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Jorge Alberto Rosas, dijo que es preocupante para la industria de valores, que aún es incipiente en Panamá, el estar implicado en este caso, por una situación particular. 

“Hago un llamado al Ministerio Público (MP), a la Corte [Suprema de Justicia] para que libere el amparo de garantías y se pueda investigar quiénes han metido la mano en este tema de FP", solicitó el diputado, en declaraciones dadas a TVN Noticias.

Ayer, martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló detalles del expediente del proceso que siguió el MP a Mayte Pellegrini, principal acusada de fraude en perjuicio de la casa de valores FP.

Martinelli aseveró que en las investigaciones del MP se le habían encontrado millones de dólares a Pellegrini. “Yo no tengo nada que ver en eso (...), y sencillamente a ella le han encontrado millones de dólares en el Ministerio Público”, manifestó Martinelli. El gobernante panameño fue vinculado por Pellegrini a la cuenta de FP High Spirit, con la que supuestamente se manipuló el mercado accionario.

En tanto, Pellegrini ha dicho que tiene la verdad de su lado. Ha pedido al Gobierno que deje de meter la mano en este caso.

El Presidente insistió este miércoles que todo este asunto de FP es político. En su cuenta de Twitter, Martinelli publicó que ya se conoce que Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, es candidata del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a las elecciones generales de 2014. 

“Zulay utiliza su cliente la Pellegrini para promocionarse como candidata a diputada por el PRD”, escribió en la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...