Abogados denuncian anomalías en elección de nueva directiva

Al menos 120 abogados han denunciado que no aparecen en el padrón para votar en las elecciones de la nueva directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) que se realizan hoy, 12 de julio.
Abogados conversan con miembros de la directiva del Colegio. Abogados conversan con miembros de la directiva del Colegio.
Abogados conversan con miembros de la directiva del Colegio.

Al menos 120 abogados han denunciado que no aparecen en el padrón para votar en las elecciones de la nueva directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) que se realizan hoy, 12 de julio.

La mayoría de los abogados, que aseguran enviaron sus datos en la fecha correspondiente para ser registrados, pertenecen a la nómina “roja” del candidato Antonio Loaiza.

Según explicó Rodrigo Del Cid, de la campaña de Loaiza, se verán afectados ya que “la mayoría de los abogados por fuera eran de la nómina roja”, dijo. Agregó que es desconcertante que los abogados no aparezcan en el padrón.

“No se explica la situación, porque toda la documentación fue presentada en tiempo oportuno, pedimos que a los colegas se les permita su derecho al voto”. Sin embargo, se espera que el Tribunal Electoral de la apertura -a eso de las 2:00 p.m.- de una mesa manual para que los abogados que no aparecen en el registro puedan emitir su voto.

En tanto, Antonio Loaiza manifestó que con estas anomalías su nómina ha sido la más afectada. El Colegio de Abogados realiza sus votaciones mediante el voto electrónico.

Entre la nómina azul encabezada por José Alberto Toto Álvarez A. y la nómina roja, que postula a Antonio Loaiza Batista, en unos comicios polarizados por la orientación de los candidatos a favor o en contra del gobierno actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...