Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Afú: Venta de terrenos sería decisión del MEF

La posibilidad de que se vendan dos fincas que pertenecen a la Asamblea Nacional, y que se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Camino de Cruces, quedará a criterio del Ministerio de Economía y Finanzas.

La posibilidad de que se vendan dos fincas que pertenecen a la Asamblea Nacional, y que se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Camino de Cruces, quedará a criterio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una vez el pleno apruebe el proyecto de ley No.39 y el mismo sea sancionado por el Ejecutivo. 

El diputado oficialista Carlos Tito Afú manifestó que, “nosotros lo que hacemos es que eso se traspase para ellos [al MEF]... Estamos dándoles las dos hectáreas”. 

El citado proyecto, que fue prohijado este martes por la comisión de Economía de la Asamblea, busca que los terrenos donde se encuentra el actual hemiciclo, y donde se termina de construir el nuevo edificio dejen de estar a nombre del Estado, y pasen a nombre de la Asamblea. Al mismo tiempo, ordena el traspaso de dos fincas propiedad de la Asamblea a manos del MEF. 

En un principio se tenía planificado construir el nuevo edificio del Legislativo en las hectáreas ubicadas en el Parque Nacional Camino de Cruces. No obstante, se construyó al lado del actual Palacio Justo Arosemena, en la Plaza 5 de Mayo. 

Sin embargo, ambientalistas esperan que el MEF no venda esos “bosques”. La ambientalista Raisa Banfield consideró, que sería grave que dichas hectáreas de bosques se desarrollaran porque interrumpirían la ya afectada conectividad que existe entre el parque Metropolitano y el Camino de Cruces, lugar donde que aglomera una gran cantidad de fauna silvestre que podría verse en peligro. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del diputado Afú sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...