Alcaldesa resta importancia a críticas por el pago a Don Omar

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez, quien forma parte de la comisión organizadora de los carnavales de la "City", restó importancia a críticas sobre el pago de 250 mil dólares a el cantante Don Omar.
Don Omar cantará el martes de carnaval en la ciudad de Panamá. Don Omar cantará el martes de carnaval en la ciudad de Panamá.
Don Omar cantará el martes de carnaval en la ciudad de Panamá.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, restó importancia a las críticas que han realizado diversos sectores del país al contrato por $250 mil que firmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con el cantante puertorriqueño Don Omar, para que se presente en los carnavales de la ciudad capital, los cuales inician el próximo sábado 9 de febrero y terminan el martes 12.

Méndez, quien forma parte de la comisión organizadora de los carnavales de la "City", justificó el pago al cantante diciendo que el pueblo panameño tiene derecho a disfrutar de artistas internacionales.

"Siempre hay algo que criticar, yo creo que hoy en día los artistas internacionales famosos son costosos. La población también tiene derecho a disfrutar de artistas internacionales y sin costo, es una oportunidad que yo sé que el pueblo panameño está contento", sostuvo.

Agregó que habrá muchas oferta de diversión en los carnavales capitalinos para los panameños, por ejemplo, unos 150 artistas nacionales en tarima, carros alegóricos. "Aquí el que se aburre es porque quiere", aseguró Méndez.

Don Omar cantará el martes de carnaval en la tarima principal. Esta no es la primera vez que se hacen críticas a los contratos que hace las organizaciones de carnavales con artistas internacionales. Uno de los caso fue en el año 2009 con la cantante, también puertoriqueña, Olga Tañón.

Para Fernando Díaz, de la Alianza Pro Ciudad, el pago oneroso al cantante es una evidente falta de palabra del presidente Ricardo Martinelli.  

A su juicio, existen muchísimas prioridades en el país que pueden ser resueltas con el cuarto millón de dólares que se le entregará al cantante.

"El Presidente prometió en campaña que no traerían cantantes internacionales, ni que el Gobierno costearía el carnaval y ahora están retractados de todo eso. No se justifica tanto dinero para una  hora en tarima", dijo.

La Junta de Carnaval empleará 610 mil dólares para pagar a 143 artistas panameños que se presentarán en varias tarimas en la Cinta Costera entre el 8 y 12 de febrero. 

El Gobierno destinó 2 millones de dólares para la organización este año, mientras que en el resto del país estas fiestas son organizadas por la propia comunidad y las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresa Mi Bus se compromete analizar quejas de operadores

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Metro Bus, de la empresa Mi Bus y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ...

derechos humanos Maduro afirma que Obama ha dado un 'paso en falso' contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en ...