ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Alemán tilda de 'desatinada' recolección de firmas para sacar a Varela

El excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó la intensión de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato, la cual tildó de una iniciativ

Temas:

José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada". José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".
José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".

El excanciller y excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó este jueves, 19 de marzo,la intención de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato presidencial de ese colectivo, la cual tildó de una iniciativa "desatinada".

“No apruebo una acción de esa naturaleza", dijo el político a Prensa.com asegurando que no aceptaría una candidatura para reemplazar a Varela.

Esto, luego de que su nombre se mencionara como una de las figuras para ocupar el puesto de candidato del panameñismo.

Según Alemán, ya su partido escogió su candidato en un proceso de primarias convocado con tiempo, abierto a todos los miembros del colectivo y cuyo resultado fue tajante en favor de Varela, "a quien apoyo en el proceso electoral que se avecina".

Pero no solo Alemán mostró repudio a la acción de bajar a Varela, sino que manifestó que "en política no es sabio buscar atajos, como el que pretenden los copartidarios (...) tales actuaciones están predestinadas al fracaso absoluto".

Reiteró que jamás ha compartido "la equivocada actuación de copartidarios que en el pasado se han negado aceptar las decisiones mayoritarias del colectivo (...) en perjuicio de la institucionalidad del colectivo".

Ayer este medio publicó una nota donde se dio a conocer que un grupo de convencionales del Panameñista estaban en busca de firmas para convocar una convención extraordinaria, y así elegir otro candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...