Alemán tilda de 'desatinada' recolección de firmas para sacar a Varela

El excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó la intensión de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato, la cual tildó de una iniciativ

Temas:

José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada". José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".
José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".

El excanciller y excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó este jueves, 19 de marzo,la intención de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato presidencial de ese colectivo, la cual tildó de una iniciativa "desatinada".

“No apruebo una acción de esa naturaleza", dijo el político a Prensa.com asegurando que no aceptaría una candidatura para reemplazar a Varela.

Esto, luego de que su nombre se mencionara como una de las figuras para ocupar el puesto de candidato del panameñismo.

Según Alemán, ya su partido escogió su candidato en un proceso de primarias convocado con tiempo, abierto a todos los miembros del colectivo y cuyo resultado fue tajante en favor de Varela, "a quien apoyo en el proceso electoral que se avecina".

Pero no solo Alemán mostró repudio a la acción de bajar a Varela, sino que manifestó que "en política no es sabio buscar atajos, como el que pretenden los copartidarios (...) tales actuaciones están predestinadas al fracaso absoluto".

Reiteró que jamás ha compartido "la equivocada actuación de copartidarios que en el pasado se han negado aceptar las decisiones mayoritarias del colectivo (...) en perjuicio de la institucionalidad del colectivo".

Ayer este medio publicó una nota donde se dio a conocer que un grupo de convencionales del Panameñista estaban en busca de firmas para convocar una convención extraordinaria, y así elegir otro candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...