Arias: 'Oposición es pieza de museo y al museo va a volver en el 2014'

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, arrancó hoy, 28 de julio, de forma oficial su campaña política de cara a las elecciones de 2014

Temas:

El centro de convenciones de Atlapa fue el lugar donde hoy, 28 de julio, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, arrancó de forma oficial su campaña política de cara a las elecciones de 2014.

A eso de las 9:00 a.m. comenzaron a llegar miembros de CD, pero no fue hasta eso de las 10:30 a.m. que las figuras de la cúpula oficialista se hicieron presente. 

Acomodándose tal cual se lo ordenaban las azafatas del evento, los ministros y directores fueron sentándose en las dos primeras filas.

Minutos antes de que llegara Arias los presentadores comenzaron a animar con jingles, y algunas consignas, a unas 300 personas que llenaban el salón.

Pero no fue a eso de las 11:10 a.m., seguido por las cámaras y algunos copartidarios, que llegó Arias flanqueado de su esposa y sus tres hijos. Sonaba de fondo el jingle: “pa lante Panamá ...Arias presidente”, nueva cuña del candidato.

Luego, Arias realizó un corto recorrido para saludar a sus copartidarios. Después se sentó junto al presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, quien ha dicho será el compañero de fórmula de la alianza oficialista.

Solo a unos metros, divididos por la figura del ministro Frank De Lima y su acompañante, se encontraba la jefa de la comuna capitalina Roxana Méndez, la cual manifestó ser la candidata que cuenta con el apoyo del partido.

En el salón se encontraba el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el ministro del Economía y Finanzas, Frank De Lima, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Ososrio.

También se hicieron presente el ministro de Turismo Salomón Shamah, la exdirectora de Aduanas Gloria Moreno, la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa Giselle Burillo, el asesor presidencial Aníbal Galindo.

Igualmente el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, el secretario del partido Rómulo Roux y entre otros.

Después de varias presentaciones artísticas un mensaje del presidente Ricardo Martinelli –previamente grabado, comenzó a rodar: “Hemos elegido al mejor candidato para que nos represente. José Domingo Arias tiene la experiencia, capacidad y liderazgo (...) tiene lo que hay que tener y estamos seguro de que será presidente".

Martinelli –que está en el exterior- catalogó la presentación oficial de la campaña de Arias como un día especial para la política panameña.

DISCURSO

Fue a las 11:52 a.m., una vez terminó González Ruiz su discurso, que Arias subió a la tarima en medio de aplausos y gritos de sus copartidarios. Aseguró que es un hombre de paz y que está dispuesto a llevar “más cambio al país, más cambios para todos”. Fue una frase que marcó su discurso.

"Estamos aquí para permitir que Panamá progrese... repito más cambio para todos, esa es mi consigna y todo significa que no voy a gobernar por los colores partidarios...", siguió.

Tras resaltar las obras de la actual administración y hablar de sus promesas de campañas, Arias lanzó dardos a la oposición e indicó que “ quieren volver al poder para retroceder el futuro de Panamá.  Se quedaron con el ancla en el pasado... Son piezas de museo y al museo van a volver en el 2014".

El candidato oficialista, en su intervención, se dirigió específicamente a dos sectores de la sociedad: a la juventud y a los adultos mayores, pues la mayoría de sus promesas van dirigidas a ellos.

LOS AUSENTES

El evento no contó la presencia del presidente Ricardo Martinelli. El ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino tampoco se hizo presente. De igual forma no asistieron los diputados José Muñoz y Sergio Gálvez. Ni la ministra de Trabajo Alma Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...