Arias se aleja de polémica venta de terrenos en Punta Pacífica

El candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, tomó distancia de la nueva polémica por la venta de terrenos que realizó el Estado a empresarios allegados al mandatario en un área exclusiva de la ciudad

Temas:

El candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, aseguró que su gestión como servidor público fue transparente. El candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, aseguró que su gestión como servidor público fue transparente.
El candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, aseguró que su gestión como servidor público fue transparente.

El candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, tomó distancia de la nueva polémica por la venta de terrenos que realizó el Estado a empresarios allegados al mandatario en un área exclusiva de la ciudad.

Arias, quien fue ministro de Vivienda durante esta administración, negó que en su gestión como servidor público haya participado de la venta de un lote por $2.2 millones en Punta Pacífica, y cuyo valor en el mercado es más de $10 millones.

“Yo como ministro en ningún momento participe en la toma de esta decisión... Yo no tengo ningún tipo de participación, me limité exclusivamente a presentar [el tema del terreno] en el Consejo de Gabinete”, expresó en TVN Noticias.

Sus declaraciones se dan luego que el diario La Prensa realizara varias publicaciones, donde su nombre se destaca entre los que participaron en el trámite de la venta del globo de terreno a empresarios allegados al círculo político del país.

Ayer, a diferencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli y otros dirigentes políticos que prefirieron no hablar del tema, Arias manifestó que todo el trámite que ha hecho en su vida pública ha sido “siguiendo siempre la formalidad de la ley y llevando el espíritu de la transparencia”.

De acuerdo a la investigación, el precio que le dio el Estado a la finca que adquirió Adnaloy Ltd., S.A., ligada a Gabriel Btesh fue producto de una “disparidad de valores” de los informes de avalúos practicados por la Contraloría General y la Dirección de Catastro.

Lo anterior se desprende de un documento que preparó Franklin Oduber, administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, en el que se faculta –a finales de 2012– al exministro de Vivienda José Domingo Arias a solicitar ante el Consejo de Gabinete la desafectación del lote para su venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...