Arias propone crear ‘autoridad’ para tratar la recolección de la basura

A pesar de que existe la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que vela por la recolección de la basura, el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, manifestó que evalúa la creación de una nueva autoridad.

Temas:

El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias evalúa la creación de una nueva autoridad. El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias evalúa la creación de una nueva autoridad.
El candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias evalúa la creación de una nueva autoridad.

A pesar de que existe la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que vela por la recolección de la basura, el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, manifestó hoy, 4 de julio, que en su plan de gobierno evalúa la creación de una nueva autoridad.

“Estaba evaluando el tema de la basura, en propuesta general, macro (...) debemos crear una autoridad que genere estándares sobre todo en los proveedores de servicio de basura”, indicó Arias a RPC Radio.

Aseguró que todo se hará dentro de lo que les permita el marco legal, y respetando la seguridad jurídica, y se incluirían a todas las empresas que prestan el servicio. 

Y es que, a juicio de Arias, se buscaría la forma para que el Estado multe a quienes incumplan con el procesamiento de la basura.

“El tema de la basura no lo puede resolver un solo el Gobierno, todos debemos aportar”, acotó. 

En las últimas semanas el tema de la basura ha recibido cuestionamientos por los diversos sectores del país, quienes sostienen que continúa el problema con la recolección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...