Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. Sin embargo, pedirán que se siga haciendo justicia.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.

Con 48 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de marzo, en tercer debate, el proyecto No. 582, que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol. 

Los votos se dieron por unanimidad: todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. El proyecto será revisado cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte. 

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. 

No obstante, Pascual dijo que las manifestaciones que ha realizado la asociación a su cargo no cesarán, ya que seguirán en la lucha para que se siga haciendo justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preparación para Juegos Olímpicos Neymar: 'No soy intocable en la selección'

Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Vídeo
Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro AFP

Neymar, ídolo aunque no intocable, entregado, pero amante de la fiesta. Así se ve Neymar, que a sus 24 años es el mejor ...

Juegos Olímpicos Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro

Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro Vídeo
Neymar defiende su vida privada mientras piensa en el oro AFP

La estrella del fútbol brasileño, Neymar fue cuestionado sobre sus indisciplinas y sus perspectivas con su equipo e nacional a ...

Fotografía Paseo de caballitos de palo en Santiago

Paseo de caballitos de palo en Santiago Paseo de caballitos de palo en Santiago Galería
Paseo de caballitos de palo en Santiago Veraguas, Panamá/LA PRENSA/ Ismael Hernández