Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. Sin embargo, pedirán que se siga haciendo justicia.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.

Con 48 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de marzo, en tercer debate, el proyecto No. 582, que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol. 

Los votos se dieron por unanimidad: todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. El proyecto será revisado cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte. 

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. 

No obstante, Pascual dijo que las manifestaciones que ha realizado la asociación a su cargo no cesarán, ya que seguirán en la lucha para que se siga haciendo justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...