Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. Sin embargo, pedirán que se siga haciendo justicia.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.

Con 48 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de marzo, en tercer debate, el proyecto No. 582, que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol. 

Los votos se dieron por unanimidad: todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. El proyecto será revisado cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte. 

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. 

No obstante, Pascual dijo que las manifestaciones que ha realizado la asociación a su cargo no cesarán, ya que seguirán en la lucha para que se siga haciendo justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

En Chitré Se registra primera víctima por virus hanta en el año

El Ministerio Salud (Minsa) en la región de Azuero, confirmó hoy, viernes 30 de enero, el primer fallecimiento por síndrome ...

música Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió en el escenario del mítico KKL de Lucerna, mientras dirigía a ...

argentina Solo se halló ADN del fiscal argentino Nisman en el arma que lo mató 

Los resultados de laboratorio realizados sobre el arma de la que salió el disparo que mató a Alberto Nisman solo tenían ...