Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. Sin embargo, pedirán que se siga haciendo justicia.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.

Con 48 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de marzo, en tercer debate, el proyecto No. 582, que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol. 

Los votos se dieron por unanimidad: todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. El proyecto será revisado cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte. 

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. 

No obstante, Pascual dijo que las manifestaciones que ha realizado la asociación a su cargo no cesarán, ya que seguirán en la lucha para que se siga haciendo justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...