Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. Sin embargo, pedirán que se siga haciendo justicia.
Todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz.

Con 48 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de marzo, en tercer debate, el proyecto No. 582, que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a los afectados y a familiares de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol. 

Los votos se dieron por unanimidad: todas las bancadas votaron a favor de la propuesta presentada por el ministro de Salud Javier Díaz. El proyecto será revisado cada dos años, y en caso de que el beneficiario directo fallezca, su viudo (a) o compañera (o) en unión de hecho mantendrá este derecho al percibir el 100% de este aporte. 

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, agradeció a los diputados el haber aprobado el proyecto. 

No obstante, Pascual dijo que las manifestaciones que ha realizado la asociación a su cargo no cesarán, ya que seguirán en la lucha para que se siga haciendo justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...