Asamblea Nacional solo sesionó por 10 minutos

Solo 10 minutos duró este lunes, 13 de enero, la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea Nacional. Tiempo que se dedicó únicamente al periodo de incidencias.

Temas:

La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez. La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez.
La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez.

Solo 10 minutos duró este lunes, 13 de enero, la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea Nacional. Tiempo que se dedicó únicamente al periodo de incidencias.

Esa situación debido a que no había temas para discutirse dentro de la agenda del legislativo, al menos eso fue lo que explicó el diputado oficialista Fernando Carrillo.

La sesión que no fue dirigida por el presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, sino por el primer vicepresidente Abraham Martínez contó con la presencia de 31 diputados donde 15 eran suplentes y 16 principales.

Ante esto Carrillo indicó que el pleno se quedó sin temas para debatir, ya que las comisiones no han avanzado con las aprobaciones de los proyectos que se encuentran en primer debate.

De igual modo, puso de manifiesto el tema de que se está en un año electoral y esto también podría perjudicar los debates en las comisiones, ya que sus colegas están trabajando dentro de sus comunidades.

Por su parte, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez cuestionó el hecho de que no hubiese temas agendados. 

“Deben de haber proyectos como hubo en las sesiones extraordinarias donde se aprobaron proyectos a tambor batiente”.

Aseguró que la directiva de la Asamblea debe estar esperando algún proyecto del Ejecutivo para reiniciar el debate.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...