Asamblea aprueba en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio

Con la mayoría oficialista el pleno aprobó en tercer debate el proyecto N°563, que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio, en las provincias de Chiriquí y Veraguas y Bocas del toro.
Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio. Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio.
Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio.

Con la mayoría oficialista, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 4 de marzo, en tercer y último debate el proyecto N°563 que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio en las provincias de Chiriquí y Veraguas y Bocas del toro.

Fueron 38 votos a favor y solo 14 votos en contra que recibió el documento que suspende la entrada en vigecia del sistema que ha sido catalogada por dirigentes de la sociedad civil como "un retroceso" al sistema de enjuiciamiento del país.

La semana pasada, un día después de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentara el proyecto, el pleno del Legislativo inició la discusión en primer debate, tema que también fue cuestionado por el aceleramiento en el debate.

Con la Ley 63 de 2008, la República de Panamá adoptó un el nuevo sistema de enjuiciamiento penal, el sistema penal acusatorio.

Este nuevo sistema entró a regir en las provincias de Coclé y Veraguas a partir del 2 de septiembre de 2011; en Herrera y Los Santos en el 2012 y se esperaba que en el 2013 iniciara en Chiriquí y Bocas del Toro y en las provincias de Panamá y Colón en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...