Asamblea aprueba en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio

Con la mayoría oficialista el pleno aprobó en tercer debate el proyecto N°563, que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio, en las provincias de Chiriquí y Veraguas y Bocas del toro.
Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio. Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio.
Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio.

Con la mayoría oficialista, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 4 de marzo, en tercer y último debate el proyecto N°563 que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio en las provincias de Chiriquí y Veraguas y Bocas del toro.

Fueron 38 votos a favor y solo 14 votos en contra que recibió el documento que suspende la entrada en vigecia del sistema que ha sido catalogada por dirigentes de la sociedad civil como "un retroceso" al sistema de enjuiciamiento del país.

La semana pasada, un día después de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentara el proyecto, el pleno del Legislativo inició la discusión en primer debate, tema que también fue cuestionado por el aceleramiento en el debate.

Con la Ley 63 de 2008, la República de Panamá adoptó un el nuevo sistema de enjuiciamiento penal, el sistema penal acusatorio.

Este nuevo sistema entró a regir en las provincias de Coclé y Veraguas a partir del 2 de septiembre de 2011; en Herrera y Los Santos en el 2012 y se esperaba que en el 2013 iniciara en Chiriquí y Bocas del Toro y en las provincias de Panamá y Colón en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...