Asamblea aprueba en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio

Con la mayoría oficialista el pleno aprobó en tercer debate el proyecto N°563, que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio, en las provincias de Chiriquí y Veraguas y Bocas del toro.
Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio. Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio.
Aprueban en tercer debate suspensión del sistema penal acusatorio.

Con la mayoría oficialista, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 4 de marzo, en tercer y último debate el proyecto N°563 que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio en las provincias de Chiriquí y Veraguas y Bocas del toro.

Fueron 38 votos a favor y solo 14 votos en contra que recibió el documento que suspende la entrada en vigecia del sistema que ha sido catalogada por dirigentes de la sociedad civil como "un retroceso" al sistema de enjuiciamiento del país.

La semana pasada, un día después de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentara el proyecto, el pleno del Legislativo inició la discusión en primer debate, tema que también fue cuestionado por el aceleramiento en el debate.

Con la Ley 63 de 2008, la República de Panamá adoptó un el nuevo sistema de enjuiciamiento penal, el sistema penal acusatorio.

Este nuevo sistema entró a regir en las provincias de Coclé y Veraguas a partir del 2 de septiembre de 2011; en Herrera y Los Santos en el 2012 y se esperaba que en el 2013 iniciara en Chiriquí y Bocas del Toro y en las provincias de Panamá y Colón en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...