Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Aspiración de primera dama es instrucción presidencial: Vivian de Torrijos

Para la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, la actual candidata a la vicepresidencia de la República, Marta de Martinelli, es una “instrucción" de su esposo Ricardo Martinelli, gobernante del país hasta el 30 de junio próximo.

Temas:

Para la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, la actual candidata a la vicepresidencia de la República, Marta de Martinelli, es una “instrucción" de su esposo Ricardo Martinelli, gobernante del país hasta el 30 de junio próximo.

“No puedo leer en ella una aspiración que no nos demostró en cinco años...”, expresó. Fernández de Torrijos aseguró que tampoco le ha escuchado a la esposa del presidente Martinelli una declaración puntual en asuntos políticos.

La exprimera dama (2004-2009) dijo que esa misma impresión la da el candidato presidencial José Domingo Arias. De paso, afirmó que “el candidato [Arias] es la continuidad de la actual administración”.

En una entrevista con este medio, Fernández de Torrijos cuestionó la gestión de la actual administración. Dijo que el gobierno que encabeza Martinelli ha dejado a un lado los temas sociales, que según ella han sido olvidadas en cinco años, “por querer estar haciendo obras de concreto”.

Aseguró que su esposo, el expresidente Martín Torrijos, dejó buenos programas sociales que, si se hubiesen perfeccionado, se podrían continuar "porque eran excelentes".

Fernández de Torrijos habló también de su participación, en los últimos meses, en la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y su relación con Cuqui de Navarro.

Enfatizó que su aporte a la campaña del PRD es ayudar a la esposa del candidato y “ponerla en contacto con la gente que sabe, con los grupos organizados de mujeres”. La exprimera dama también se refirió a la alianza que no se concretó entre el PRD y el Partido Panameñista –históricos adversarios políticos– la cual lamentó que no se hubiese cristalizado.

“Ojalá se hubiera dado, hubiese sido excelente romper con todo tipo de paradigmas”, añadió. En el video que acompaña esta nota podrá ver la entrevista completa a Vivian Fernández de Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...