Bancada oficialista niega citar a Frank De Lima por partidas circuitales

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que rindiera explicaciones sobre el uso de las partidas circuitales.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima. Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas(MEF), Frank De Lima, para que explique sobre el uso de las partidas circuitales.

La propuesta, que buscaba la alteración del orden del día del Legislativo, fue presentada por el diputado disidente Jorge Alberto Rosas, quien solicitó la presencia de De Lima para que respondiese al menos unas ocho preguntas sobre el uso que el Gobierno le ha dado a esos fondos. 

Solo 12 diputados, entre del panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), votaron a favor de la citación.

Entre las preguntas estaban ¿cuánto se ha desembolsado a los diputados durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013? ¿el monto que se ha dado por bancada durante los años mencionados? ¿cuál es la cifra de monto asignado y transferido de las partidas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el monto transferido a las juntas comunales?

La citacaión se da luego que el diario La Prensa publicara temas relacionado a las partidas circuitales  donde se indicaba que  algunos diputados, sobre todo aquellos que decidieron saltar a las filas del partido Cambio Democrático (CD), reciben millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...