Bancada oficialista niega citar a Frank De Lima por partidas circuitales

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que rindiera explicaciones sobre el uso de las partidas circuitales.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima. Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas(MEF), Frank De Lima, para que explique sobre el uso de las partidas circuitales.

La propuesta, que buscaba la alteración del orden del día del Legislativo, fue presentada por el diputado disidente Jorge Alberto Rosas, quien solicitó la presencia de De Lima para que respondiese al menos unas ocho preguntas sobre el uso que el Gobierno le ha dado a esos fondos. 

Solo 12 diputados, entre del panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), votaron a favor de la citación.

Entre las preguntas estaban ¿cuánto se ha desembolsado a los diputados durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013? ¿el monto que se ha dado por bancada durante los años mencionados? ¿cuál es la cifra de monto asignado y transferido de las partidas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el monto transferido a las juntas comunales?

La citacaión se da luego que el diario La Prensa publicara temas relacionado a las partidas circuitales  donde se indicaba que  algunos diputados, sobre todo aquellos que decidieron saltar a las filas del partido Cambio Democrático (CD), reciben millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...