Bancada oficialista niega citar a Frank De Lima por partidas circuitales

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que rindiera explicaciones sobre el uso de las partidas circuitales.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima. Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas(MEF), Frank De Lima, para que explique sobre el uso de las partidas circuitales.

La propuesta, que buscaba la alteración del orden del día del Legislativo, fue presentada por el diputado disidente Jorge Alberto Rosas, quien solicitó la presencia de De Lima para que respondiese al menos unas ocho preguntas sobre el uso que el Gobierno le ha dado a esos fondos. 

Solo 12 diputados, entre del panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), votaron a favor de la citación.

Entre las preguntas estaban ¿cuánto se ha desembolsado a los diputados durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013? ¿el monto que se ha dado por bancada durante los años mencionados? ¿cuál es la cifra de monto asignado y transferido de las partidas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el monto transferido a las juntas comunales?

La citacaión se da luego que el diario La Prensa publicara temas relacionado a las partidas circuitales  donde se indicaba que  algunos diputados, sobre todo aquellos que decidieron saltar a las filas del partido Cambio Democrático (CD), reciben millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...