Bancada oficialista niega citar a Frank De Lima por partidas circuitales

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, para que rindiera explicaciones sobre el uso de las partidas circuitales.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima. Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.
Diputados de oposición presentaron propuesta de citación para el minisitro del MEF Frank De Lima.

Los diputados de la bancada oficialista negaron con 32 votos la propuesta de la bancada panameñista de citar al ministro de Economía y Finanzas(MEF), Frank De Lima, para que explique sobre el uso de las partidas circuitales.

La propuesta, que buscaba la alteración del orden del día del Legislativo, fue presentada por el diputado disidente Jorge Alberto Rosas, quien solicitó la presencia de De Lima para que respondiese al menos unas ocho preguntas sobre el uso que el Gobierno le ha dado a esos fondos. 

Solo 12 diputados, entre del panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), votaron a favor de la citación.

Entre las preguntas estaban ¿cuánto se ha desembolsado a los diputados durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013? ¿el monto que se ha dado por bancada durante los años mencionados? ¿cuál es la cifra de monto asignado y transferido de las partidas al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el monto transferido a las juntas comunales?

La citacaión se da luego que el diario La Prensa publicara temas relacionado a las partidas circuitales  donde se indicaba que  algunos diputados, sobre todo aquellos que decidieron saltar a las filas del partido Cambio Democrático (CD), reciben millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...