Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bandera restaurada de la gesta de 1964 llega este sábado a Panamá

La decisión de que la bandera fuera restaurada obedeció a una iniciativa del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, la cual contó con el apoyo de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Temas:

Ana Elena Porras, coordinadora del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, explicó en el pasado que el pabellón nacional está desgarrado. Ana Elena Porras, coordinadora del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, explicó en el pasado que el pabellón nacional está desgarrado.
Ana Elena Porras, coordinadora del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, explicó en el pasado que el pabellón nacional está desgarrado.

Luego de que el año pasado se aprobara su restauración, mañana sábado, 4 de enero, regresa a suelo patrio la bandera que fue protagonista de los eventos del 9 de enero de 1964, cuando estudiantes panameños reclamaron la izada del pabellón nacional en la entonces Zona del Canal. 

La bandera será recibida, a las 3:00 p.m., en el aeropuerto internacional de Tocumen (salón Presidencial), por la Comisión Conmemorativa a los 50 años de la gesta. 

La decisión de que la bandera fuera restaurada obedeció a una iniciativa del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, la cual contó con el apoyo de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. 

Esta bandera había sido trasladada a España, al Museo de América de Madrid. 

El próximo 9 de enero, Panamá conmemora un año más de la gesta de 1964, donde murieron muchos panameños en la lucha por la soberanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...