Baruco: En el pacto ético faltó participación de otras iglesias

“Lo que se está haciendo con la firma del pacto es que se diga la verdad sobre los candidatos, hay ciertas cosas que se están revaluando, pero siempre y cuando se hagan los cambios nosotros estaríamos dispuesto a revaluarlo”, dijo el presid

Temas:

El diputado oficialista Rogelio Baruco indicó este jueves que el partido Cambio Democrático no firmó el pacto ético debido a que en el mismo no se incluyó la participación de iglesias distinta a la católica.

Baruco señaló que “todas las iglesias que existen en el país, también las iglesias evangélicas deben de tener el derecho de participar, debieron de ser parte de la firma del pacto ético”.

En esta manera, Baruco justificó una vez más la no firma del pacto por parte del oficialismo.

La mañana de ayer, miércoles, representantes de los partidos de oposición y los medios de comunicación firmaron el documento impulsado por la iglesia católica y organizaciones civiles.

MEDIOS NO DEBEN CENSURAR PROPAGANDAS

Más temprano el presidente Ricardo Martinelli dijo este jueves, 7 de marzo, que no participó ayer en la firma del pacto ético electoral, porque hay puntos del documentos que a su juicio deben ser cambiados.

Según el Presidente, el punto que les permite -en el pacto ético- a los medios de comunicación decidir si divulgan o no una cuña política, debe ser cambiado, ya que que los medios no deben por qué convertirse en "censores de cuñas políticas".

“No creo que son los medios de comunicación los que deben decidir si se pasa una cuña o no”, acotó.

De hacerse este y otros cambios que no especificó, Martinelli dijo que CD podría revaluar lo posibilidad de firmar el documento.

“Lo que se está haciendo con la firma del pacto es que no se diga la verdad sobre los candidatos, hay ciertas cosas que se están revaluando, pero siempre y cuando se hagan los cambios nosotros estaríamos dispuesto a revaluarlo”, recalcó.

Así las cosas, indicó que dependerá de lo que han hablado con los magistrados del Tribunal Electoral lo que podría llevarlos hacer firmar el escrito, que impulsa la Iglesia.

"Yo creo en cuñas que digan la verdad y no las que denigran en contra de una persona sin prueba", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...