Baruco: En el pacto ético faltó participación de otras iglesias

“Lo que se está haciendo con la firma del pacto es que se diga la verdad sobre los candidatos, hay ciertas cosas que se están revaluando, pero siempre y cuando se hagan los cambios nosotros estaríamos dispuesto a revaluarlo”, dijo el presid

Temas:

El diputado oficialista Rogelio Baruco indicó este jueves que el partido Cambio Democrático no firmó el pacto ético debido a que en el mismo no se incluyó la participación de iglesias distinta a la católica.

Baruco señaló que “todas las iglesias que existen en el país, también las iglesias evangélicas deben de tener el derecho de participar, debieron de ser parte de la firma del pacto ético”.

En esta manera, Baruco justificó una vez más la no firma del pacto por parte del oficialismo.

La mañana de ayer, miércoles, representantes de los partidos de oposición y los medios de comunicación firmaron el documento impulsado por la iglesia católica y organizaciones civiles.

MEDIOS NO DEBEN CENSURAR PROPAGANDAS

Más temprano el presidente Ricardo Martinelli dijo este jueves, 7 de marzo, que no participó ayer en la firma del pacto ético electoral, porque hay puntos del documentos que a su juicio deben ser cambiados.

Según el Presidente, el punto que les permite -en el pacto ético- a los medios de comunicación decidir si divulgan o no una cuña política, debe ser cambiado, ya que que los medios no deben por qué convertirse en "censores de cuñas políticas".

“No creo que son los medios de comunicación los que deben decidir si se pasa una cuña o no”, acotó.

De hacerse este y otros cambios que no especificó, Martinelli dijo que CD podría revaluar lo posibilidad de firmar el documento.

“Lo que se está haciendo con la firma del pacto es que no se diga la verdad sobre los candidatos, hay ciertas cosas que se están revaluando, pero siempre y cuando se hagan los cambios nosotros estaríamos dispuesto a revaluarlo”, recalcó.

Así las cosas, indicó que dependerá de lo que han hablado con los magistrados del Tribunal Electoral lo que podría llevarlos hacer firmar el escrito, que impulsa la Iglesia.

"Yo creo en cuñas que digan la verdad y no las que denigran en contra de una persona sin prueba", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...