Blandón: ‘Gobierno creó la Autoridad de Aseo para negocio’

El diputado y precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, aseguró que el problema de la Autoridad de Aseo se debe a que el Gobierno vio en el tema de la basura un 'negociado'.

Temas:

El diputado y precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, aseguró hoy, 31 de julio, que el problema de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se debe a que el Gobierno vio en el tema de la basura un “negociado”.

“Se creó la autoridad de aseo no para solucionar un problema, sino porque vieron en el tema de la basura un negocio no para la ciudad sino para el que administra la autoridad”, manifestó Blandón.

Según el panameñista es un “negociado” el que se hace con el alquiler y compra de camiones. Por ello, manifestó que la misma debe volver a manos de la Alcaldía para cambiar la concepción y ver la basura como un recurso para toda la ciudad y no como un negocio.

Sostuvo que quien dirige la Autoridad de Aseo, "debe explicar en qué se ha gastado los $240 millones que ha recibido la entidad en tres años, además de decir qué paso con Cerro Patacón y cuánto se está pagando por los camiones" .

Con respecto al actual director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, a quien en dos ocasiones la bancada oficialista se ha negado a citar. Blandón dijo que de salir de la autoridad deberá rendirle explicación a la justicia, porque la Asamblea no puede llamar a un particular. Indicó también, que el tema de la rendición de cuentas de dicha entidad sigue en mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...