Blandón: 'Guillermo Ferrufino en la política no era bueno'

El analista político José Blandón indicó este domingo, 21 de julio, que el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino por el partido oficialista no estaba preparado mentalmente para correr a un cargo en las próximas eleccion

Temas:

El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio. El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio.
El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio.

El analista político José Blandón indicó este domingo, 21 de julio, que el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino, por el partido oficialista, no estaba preparado mentalmente para correr a un cargo en las próximas elecciones. 

“La carrera política es difícil, fuerte, sometido a presiones, acusaciones: Eso requiere un nivel de preparación intelectual, emocional que Guillermo [Ferrufino] no lo tiene (....) en la política no era bueno”, expresó Blandón.

A juicio del analista el expresentardor de televisión, exaspirante presidencial y actual ministro de Desarrollo Social (Mides), hizo bien en retirarse.

Consideró que el problema de Ferrufino no fue por salud, sino emocional. Ya que, decidió postularse a pesar que sabía que no estaba preparado.

Además de que había anunciado de antemano que venía una campaña sucia contra él. “Él no está preparado para un combate y hace bien en retirase”, acotó el politólogo en el programa Debate Abierto.

En esa sentido, el diputado del Partido Panameñista Alcibiades Vásquez manifestó que Ferrufino cerró las puertas a su futuro político.

Al tiempo que consideró que la precandidata de Cambio Democrático y actual alcaldesa Roxana Méndez “no es la garantía de triunfo que tiene el partido oficialista para disputar la Alcaldía de Panamá”.

En tanto, el secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, dijo Ferrufino se retiró por problemas de salud, pero que las primarias continuarán.

Ferrufino decidió declinar el pasado miércoles a su candidatura a la Alcaldía de Panamá por motivos de salud, según explicó a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...