Blandón: 'Guillermo Ferrufino en la política no era bueno'

El analista político José Blandón indicó este domingo, 21 de julio, que el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino por el partido oficialista no estaba preparado mentalmente para correr a un cargo en las próximas eleccion

Temas:

El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio. El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio.
El actual ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que a pesar de sus problemas de salud seguirá al mando del ministerio.

El analista político José Blandón indicó este domingo, 21 de julio, que el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino, por el partido oficialista, no estaba preparado mentalmente para correr a un cargo en las próximas elecciones. 

“La carrera política es difícil, fuerte, sometido a presiones, acusaciones: Eso requiere un nivel de preparación intelectual, emocional que Guillermo [Ferrufino] no lo tiene (....) en la política no era bueno”, expresó Blandón.

A juicio del analista el expresentardor de televisión, exaspirante presidencial y actual ministro de Desarrollo Social (Mides), hizo bien en retirarse.

Consideró que el problema de Ferrufino no fue por salud, sino emocional. Ya que, decidió postularse a pesar que sabía que no estaba preparado.

Además de que había anunciado de antemano que venía una campaña sucia contra él. “Él no está preparado para un combate y hace bien en retirase”, acotó el politólogo en el programa Debate Abierto.

En esa sentido, el diputado del Partido Panameñista Alcibiades Vásquez manifestó que Ferrufino cerró las puertas a su futuro político.

Al tiempo que consideró que la precandidata de Cambio Democrático y actual alcaldesa Roxana Méndez “no es la garantía de triunfo que tiene el partido oficialista para disputar la Alcaldía de Panamá”.

En tanto, el secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, dijo Ferrufino se retiró por problemas de salud, pero que las primarias continuarán.

Ferrufino decidió declinar el pasado miércoles a su candidatura a la Alcaldía de Panamá por motivos de salud, según explicó a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...