Bomberos marchan para exigir respeto a sus derechos

Tal como lo habían anunciado ayer, lunes, algunos miembros del Cuerpo de Bomberos marchan desde la estación Ricardo Arango, ubicada en Avenida Cuba, hasta la iglesia de Don Bosco, en Calidonia. Piden que se restituya a sus compañeros.
Inicia marcha de los bomberos acompañados de trabajadores del sector de la construcción. Inicia marcha de los bomberos acompañados de trabajadores del sector de la construcción.
Inicia marcha de los bomberos acompañados de trabajadores del sector de la construcción.

Tal como lo habían anunciado ayer, lunes, algunos miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá salieron esta tarde a marchar desde la estación Ricardo Arango, ubicada en Avenida Cuba, hasta la Plaza 5 de Mayo, en Calidonia.

La marcha se da  como una medida de presión luego de dos semanas en la que un grupo de bomberos viene denunciando que el Gobierno no ha cumplido con el ajuste a su salario, tal como se los había prometió.

Además de la destitución de siete compañeros por parte del director de esa entidad, los cuales no serán restituidos, la marcha está conformada por unos 50 bomberos, a la cual se unieron miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá.

La marcha esta custodiada por  agentes de la Policía Nacional. 

(Con información de Ángel López)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...