Sin el CD y el Molirena se firma el pacto ético

Antes de la firma del pacto, el cual se ha suscrito en cuatro ocasiones en el país, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, recordó a los presentes la importancia de este documento.

Temas:

El acto comenzó a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá. El acto comenzó a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.
El acto comenzó a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.

Antes de la firma del pacto, el cual se ha suscrito en cuatro ocasiones en el país, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, recordó a los presentes la importancia de este documento.

En esa misma línea el actual presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, pidió al fiscal Electoral,  Eduardo Peñaloza, ser expedito contra la publicidad política.

Asimismo, Pinilla indicó que quienes respaldan la firma del pacto ético están legitimando el clamor de la sociedad panameña, la cual desea elevar a la jerarquía de ejemplar las contiendas electorales. “Quienes se niegan defraudan la urgencia  de sosiego social que los panameños anhelamos”, dijo.

PRESENTES

En la firma del pacto ético electoral estuvieron presentes los expresidentes, Mireya Moscoso, Martín Torrijos y  Ernesto Pérez Balladares.

También está presente el exmagistrado presidente del Tribunal Gerardo Solís. 

También firmarán el pacto representantes de los medios de comunicación social del país.

El pacto ético electoral contiene seis capítulos. En el 2009 el documento quedó huérfano de firma. 

AUSENCIA

Con la ausencia de los representantes del Gobierno, de los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y  su aliado el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se inició hoy miércoles, 6 de marzo,  a las 10:30 a.m. el acto para la firma del pacto ético electoral.

La firma del pacto ético electoral es impulsa por la Iglesia católica con miras a las elecciones de mayo de 2014.

En la mesa principal solo se encuentran representantes de la Iglesia católica, sociedad civil organizada y de los partidos de oposición.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...