AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Sin el CD y el Molirena se firma el pacto ético

Antes de la firma del pacto, el cual se ha suscrito en cuatro ocasiones en el país, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, recordó a los presentes la importancia de este documento.

Temas:

El acto comenzó a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá. El acto comenzó a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.
El acto comenzó a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.

Antes de la firma del pacto, el cual se ha suscrito en cuatro ocasiones en el país, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, recordó a los presentes la importancia de este documento.

En esa misma línea el actual presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, pidió al fiscal Electoral,  Eduardo Peñaloza, ser expedito contra la publicidad política.

Asimismo, Pinilla indicó que quienes respaldan la firma del pacto ético están legitimando el clamor de la sociedad panameña, la cual desea elevar a la jerarquía de ejemplar las contiendas electorales. “Quienes se niegan defraudan la urgencia  de sosiego social que los panameños anhelamos”, dijo.

PRESENTES

En la firma del pacto ético electoral estuvieron presentes los expresidentes, Mireya Moscoso, Martín Torrijos y  Ernesto Pérez Balladares.

También está presente el exmagistrado presidente del Tribunal Gerardo Solís. 

También firmarán el pacto representantes de los medios de comunicación social del país.

El pacto ético electoral contiene seis capítulos. En el 2009 el documento quedó huérfano de firma. 

AUSENCIA

Con la ausencia de los representantes del Gobierno, de los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y  su aliado el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se inició hoy miércoles, 6 de marzo,  a las 10:30 a.m. el acto para la firma del pacto ético electoral.

La firma del pacto ético electoral es impulsa por la Iglesia católica con miras a las elecciones de mayo de 2014.

En la mesa principal solo se encuentran representantes de la Iglesia católica, sociedad civil organizada y de los partidos de oposición.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...