CD condiciona su firma al pacto ético electoral

‘Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos’, aseguró la también precandidata a diputada, Alma Cortés, antes de reunirse con miembros de la Comisión de Justicia y Paz.

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, expresó esta tarde que su partido no firmará pacto ético electoral si no se incluyen los puntos que están proponiendo a la Iglesia católica. 

“Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos”, aseguró la también precandidata a diputada por San Miguelito. 

Según Cortés, existe una desconfianza entre las bases de su colectivo sobre el pacto ético, que impulsa la Iglesia católica con miras a las elecciones generales de 2014. 

“Nosotros sentimos que la oposición ha perdido la credibilidad, por lo que el Gobierno no se siente con la credibilidad suficiente para sentarse a hablar y firmar un pacto”, dijo. 

La secretaria de CD expresó que buscan que se amplíe el documento porque el Presidente y sus ministros siempre los quieren involucrar con temas con los cuales  no están vinculados. 

“Siempre al señor Presidente lo quieren estar vinculando con situaciones en las que él no tiene ninguna relación, eso es un ataque a su integridad”, reiteró. 

Al tiempo que indicó que entre los puntos que ellos piden se incluya al documento está que los medios de comunicación no permitan que se hable de temas si no existe una demanda o denuncia en los tribunales competentes. Además de sumar a otros sectores a firmar este pacto. 

Las declaraciones de Cortés se dieron antes de sentarse con dirigentes de la  Comisión de Justicia y Paz y representantes de la Iglesia católica, reunión que continúa esta tarde en la Curia Metropolitana. 

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...