CD condiciona su firma al pacto ético electoral

‘Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos’, aseguró la también precandidata a diputada, Alma Cortés, antes de reunirse con miembros de la Comisión de Justicia y Paz.

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, expresó esta tarde que su partido no firmará pacto ético electoral si no se incluyen los puntos que están proponiendo a la Iglesia católica. 

“Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos”, aseguró la también precandidata a diputada por San Miguelito. 

Según Cortés, existe una desconfianza entre las bases de su colectivo sobre el pacto ético, que impulsa la Iglesia católica con miras a las elecciones generales de 2014. 

“Nosotros sentimos que la oposición ha perdido la credibilidad, por lo que el Gobierno no se siente con la credibilidad suficiente para sentarse a hablar y firmar un pacto”, dijo. 

La secretaria de CD expresó que buscan que se amplíe el documento porque el Presidente y sus ministros siempre los quieren involucrar con temas con los cuales  no están vinculados. 

“Siempre al señor Presidente lo quieren estar vinculando con situaciones en las que él no tiene ninguna relación, eso es un ataque a su integridad”, reiteró. 

Al tiempo que indicó que entre los puntos que ellos piden se incluya al documento está que los medios de comunicación no permitan que se hable de temas si no existe una demanda o denuncia en los tribunales competentes. Además de sumar a otros sectores a firmar este pacto. 

Las declaraciones de Cortés se dieron antes de sentarse con dirigentes de la  Comisión de Justicia y Paz y representantes de la Iglesia católica, reunión que continúa esta tarde en la Curia Metropolitana. 

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...