CD condiciona su firma al pacto ético electoral

‘Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos’, aseguró la también precandidata a diputada, Alma Cortés, antes de reunirse con miembros de la Comisión de Justicia y Paz.

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, expresó esta tarde que su partido no firmará pacto ético electoral si no se incluyen los puntos que están proponiendo a la Iglesia católica. 

“Si no hay consensos y no se amplía no firmaremos”, aseguró la también precandidata a diputada por San Miguelito. 

Según Cortés, existe una desconfianza entre las bases de su colectivo sobre el pacto ético, que impulsa la Iglesia católica con miras a las elecciones generales de 2014. 

“Nosotros sentimos que la oposición ha perdido la credibilidad, por lo que el Gobierno no se siente con la credibilidad suficiente para sentarse a hablar y firmar un pacto”, dijo. 

La secretaria de CD expresó que buscan que se amplíe el documento porque el Presidente y sus ministros siempre los quieren involucrar con temas con los cuales  no están vinculados. 

“Siempre al señor Presidente lo quieren estar vinculando con situaciones en las que él no tiene ninguna relación, eso es un ataque a su integridad”, reiteró. 

Al tiempo que indicó que entre los puntos que ellos piden se incluya al documento está que los medios de comunicación no permitan que se hable de temas si no existe una demanda o denuncia en los tribunales competentes. Además de sumar a otros sectores a firmar este pacto. 

Las declaraciones de Cortés se dieron antes de sentarse con dirigentes de la  Comisión de Justicia y Paz y representantes de la Iglesia católica, reunión que continúa esta tarde en la Curia Metropolitana. 

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...