CD renovará su directiva después del 2014.

CD no ha renovado directiva,debido a los preparativos para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 12 de mayo. No obstante, el año pasado en el mes de septiembre, hicieron cambios a sus estatutos con miras a elegir una nu

Temas:

En su momento el presidente de la República y presidente de CD, Ricardo Martinelli, dijo que su puesto irá a elección cuando se vote para renovar la directiva. En su momento el presidente de la República y presidente de CD, Ricardo Martinelli, dijo que su puesto irá a elección cuando se vote para renovar la directiva.
En su momento el presidente de la República y presidente de CD, Ricardo Martinelli, dijo que su puesto irá a elección cuando se vote para renovar la directiva.

Después de las elecciones generales de 2014 el partido en gobierno Cambio Democrático (CD) estaría renovando su cúpula, a pesar que el año pasado, en su convención, hicieron cambios al estatuto con motivo de elegir una nueva junta directiva.

Según explicó Luis Cortés, miembro de ese colectivo a Prensa.com, el partido está enfocado en el desarrollo de las primarias presidenciales, que se efectuarán el próximo 12 de mayo. "Creemos que el momento más oportuno es después de las elecciones generales", dijo.

Cortés indicó que la Ley electoral les permite prórrogas para renovar la directiva, agregó que aunque el colectivo no ha realizado una renovación en la directiva por medio del voto actualmente, lo hizo, cuando se dio la fusión en marzo 2011 con Unión Patriótica, directiva que consideran tiene buena química y puede mantenerse por más tiempo.

"El partido está mentalizado en los proyectos de gobierno, en poder ayudar a que se cumplan los proyectos "imperdonables" del señor presidente", acotó. Actualmente la junta directiva de CD está compuesta por 27 personas, entre ellas ministros de Estados y Directores de entidades.

CD estableció redujo en sus estatutos la cantidad de miembros de la junta directiva, de 27 a 15 personas.

La mayoría de los colectivos han renovado su directiva con miras a las próximas elecciones.

SIGUE RECORRIDO DE PRECANDIDATOS

Una vez finalicen los días de carnaval CD,  realizará la primera semana de marzo una nueva gira en la provincia de Bocas del Toro con sus seis precandidatos a presidente. En las últimas semanas el colectivo a reunido en las diferentes provincias a las figuras que han dicho se postularán (18 al 22 de febrero) para participar de las primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...