Canciller anuncia que renunciará para participar en las primarias de CD

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, informó hoy a Prensa.com que renunciará a su cargo para participar de las primarias presidenciales de su colectivo Cambio Democrático (CD).

Temas:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, informó hoy a Prensa.com que renunciará a su cargo para participar de las primarias presidenciales de su colectivo Cambio Democrático (CD).

Roux, quien viajará el miércoles a Costa Rica para la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), no quiso adelantar el día que se postulará. "Tengo cinco días para hacerlo", dijo.

Explicó que tiene entre 18 al 22 de febrero para presentar su carta de renuncia al presidente Ricardo Martinelli.Y es que ese el periodo de postulaciones en el CD.

MINISTROS INICIAN SALIDA DEL GOBIERNO

El primero que hizo su efectiva su renuncia fue José Domigo Arias, quien presidió el ministerio de Vivienda, y ahora correrá como precandidato presidencial en CD. De hecho, Arias se despidió ayer jueves de sus colegas en la reunión del Consejo de Gabinete.

En tanto, hoy la ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, anunciará sobre la decisión que tomará, puesto que ella también es precandidata presidencial. En varias ocasiones, la ministra ha anunciado que podría acogerse a una licencia. 

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, también anunció que renunciará, pero aún no la ha concretado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Provincias Daño en tubería mantiene sin agua a los residentes de Chepo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este sábado, 28 de febrero, que las comunidades de ...

Locales Celebran 163 años de la fundación de la ciudad de Colón

Con un desfile folclórico, hoy sábado, se da continuidad a las celebración de los 163 años de la fundación de la ciudad de ...