‘Chiriquí y Bocas del Toro prueba de fuego para sistema penal acusatorio’

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, anunció hoy, miércoles, que las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro serán la prueba de fuego del sistema penal acusatorio.

Temas:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, anunció esta miércoles, 19 de febrero, que las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro serán la prueba de fuego para el sistema penal acusatorio.

Ayú Prado explicó que ambas provincias son diferentes a las cuatro donde ya se ha implementado el sistema, ya que son fronterizas y aseguró que el norte de su administración estará dirigido a ese tema y a la Carrera Judicial.

En referencia al sistema penal acusatorio el presidente de la CSJ dijo que se estará realizando evaluaciones de gestión, resultado y desempeño, las cuales está solicitando a las organizaciones internacionales, a organizaciones no gubernamentales y embajadas.

Eso debido a que no quiere que existan errores a la hora de implementar dicho sistema en Chiriquí y Bocas del Toro, en septiembre de 2015.

Al ser cuestionado por los medios sobre la gestión de su antecesor Alejandro Moncada Luna Ayú Prado expresó que “no tenemos tiempo para recriminar que se hizo o no... nos quedan 22 meses de gestión”.

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron en una reunión con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Con información de Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...