patria portugal

  • Compartir sharethis
  • Ver índice de temas

Comisión de Credenciales formula nuevo cuestionario a Patria Portugal

Portugal será citada este miércoles 24 de julio, según explicó el diputado, luego de juramentar hoy la comisión. Declaración que fue respalda por el presidente de esa instancia, Mario Miller, quien manifestó que Portugal será citada a las 1

Temas:

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció esta tarde, 22 de julio, que la comisión de Credenciales -encargada de juzgar la actitud de la defensora del Pueblo, Patria Portugal-, prepara un nuevo cuestionario que deberá responder en menos de 48 horas.

“Ya se está confeccionando [el cuestionario], el mismo tiene que enviársele para que Portugal asista a la comisión de Credenciales a dar sus descargos ante tanta preocupación que hay”, expresó Gálvez.

Portugal será citada este miércoles 24 de julio, según explicó el diputado, luego de juramentar hoy la comisión. Declaración que fue respaldada por el presidente de esa instancia, Mario Miller, quien manifestó que Portugal será citada a las 10:00 a.m., el miércoles. “Vamos a abrir un periodo de deliberaciones donde la defensora podrá responder todas las interrogantes”, acotó.

Los nueve diputados de dicha instancia tienen cinco días para emitir una conclusión al pleno y a la directiva de la Asamblea, tras lo contemplado en la resolución legislativa que nombró a la comisión.

Por ello, Gálvez recordó a los diputados que espera que este viernes se pueda terminar con el tema de la defensora del Pueblo que será citada por segunda vez por la Asamblea, debido a los supuestos contratos de sobrecostos.

Respecto a la insistencia de los diputados de oposición de que se cite a otros directores o ministros, Gálvez sostuvo que "hasta tanto no se resuelva el asunto de Patria Portugal no veo conveniente citar otros funcionarios".

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...

TENSIÓN Obama: Gobierno "responderá de manera proporcional" a ciberataque contra Sony

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su gobierno "responderá de manera proporcional" al ciberataque ...

SISTEMA Fallas de seguridad permiten espionaje telefónico

Fallas de seguridad en un sistema utilizado por operadores de telefonía celular en todo el mundo podrían abrir la puerta al ...