Comisión de Justicia y Paz recibirá $8 mil para observar elecciones de 2014

El Tribunal Electoral (TE) entregará 8 mil 802 dólares a la Comisión de Justicia y Paz para que observe, en todo el país, el proceso electoral que se realizará el 4 de mayo de 2014.
La Comisión de Justicia y Paz se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior. La Comisión de Justicia y Paz se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior.
La Comisión de Justicia y Paz se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior.

El Tribunal Electoral (TE) entregará 8 mil 802 dólares a la Comisión de Justicia y Paz para que observe, en todo el país, el proceso electoral que se realizará el 4 de mayo de 2014.

Así quedó plasmado en el boletín electoral No. 3362 del TE, que expone que la Comisión se compromete con la institución, a través del proyecto “Observación Electoral y Firma del Pacto Ético Electoral”, a observar el proceso a nivel nacional en pro de la transparencia y democracia electoral del país y ayudar con sus aportes en comicios venideros  al mejoramiento del sistema.

El dinero que desembolsará el TE será para solventar los gastos de los seis primeros meses de ejecución del proyecto.

En tanto, la Comisión se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior, a través de las parroquias y la red nacional de voluntarios que trabajan con la Iglesia católica.

INFORME

La comisión deberá entregar al Tribunal un informe de las actividades, específicamente la lista de los centros de votación cubiertos con la observación, el personal utilizado, 30 días antes de la fecha que el TE declare cerrado el proceso electoral.

También deberán entregar las facturas originales que sustenten los desembolsos que efectúen para sufragar gastos del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...