Comisión de Justicia y Paz recibirá $8 mil para observar elecciones de 2014

El Tribunal Electoral (TE) entregará 8 mil 802 dólares a la Comisión de Justicia y Paz para que observe, en todo el país, el proceso electoral que se realizará el 4 de mayo de 2014.
La Comisión de Justicia y Paz se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior. La Comisión de Justicia y Paz se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior.
La Comisión de Justicia y Paz se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior.

El Tribunal Electoral (TE) entregará 8 mil 802 dólares a la Comisión de Justicia y Paz para que observe, en todo el país, el proceso electoral que se realizará el 4 de mayo de 2014.

Así quedó plasmado en el boletín electoral No. 3362 del TE, que expone que la Comisión se compromete con la institución, a través del proyecto “Observación Electoral y Firma del Pacto Ético Electoral”, a observar el proceso a nivel nacional en pro de la transparencia y democracia electoral del país y ayudar con sus aportes en comicios venideros  al mejoramiento del sistema.

El dinero que desembolsará el TE será para solventar los gastos de los seis primeros meses de ejecución del proyecto.

En tanto, la Comisión se encargará de los costos operativos en la ciudad como en el interior, a través de las parroquias y la red nacional de voluntarios que trabajan con la Iglesia católica.

INFORME

La comisión deberá entregar al Tribunal un informe de las actividades, específicamente la lista de los centros de votación cubiertos con la observación, el personal utilizado, 30 días antes de la fecha que el TE declare cerrado el proceso electoral.

También deberán entregar las facturas originales que sustenten los desembolsos que efectúen para sufragar gastos del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...