Comisión de elecciones del PRD no cambiará foto de Arosemena

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, presentó hoy, 4 de marzo, ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido una queja para que se cambie su foto de la boleta de votaci

Temas:

Juan Carlos Arosemena dice que elevará queja al Tribunal Electoral (TE). Juan Carlos Arosemena dice que elevará queja al Tribunal Electoral (TE).
Juan Carlos Arosemena dice que elevará queja al Tribunal Electoral (TE).

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, presentó hoy, 4 de marzo, ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido una queja para que se cambie su foto de la boleta de votación con miras a las primarias de este 10 de marzo.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada. Y es que para el presidente de la comisión, Luis Guerra, la queja de Arosemena no es válida, ya que todos los precandidatos estaban anuentes de que cuando los comisionados les solicitaron la foto era para plasmarla en la boleta de votación.

"La foto no se cambiará porque allí aparece en grande su nombre, el cual lo distingue como tal. Eso no va afectar su imagen, tampoco queremos atrasar el proceso", dijo Guerra.

Agregó que esa foto fue la que Arosemena les entregó. Además, la comisión no tiene por qué mostrar, en medio de la confección, la papeleta de votación, sostuvo.

Sin embargo, Arosemena insistió en que la foto se debe cambiar, ya que en los 14 años que lleva haciendo política, sus adeptos les distinguen por su camisa roja.  

"En las vallas, en las propagandas, siempre salgo con mi camisa", dijo, al tiempo que aseguró que la comisión ya había presentado la boleta a otros candidatos y a su equipo de campaña no se la enseñó.

El precandidato indicó que no es lo más conveniente para él salir con un vestuario diferente a su distintiva camisa roja. "Me gustaría que se haga un cambio en la boleta de votación con mi foto, porque eso me podría afectar en votos", aseguró.

Dentro de la boleta de votación Arosemena aparece con una camisa celeste y un saco oscuro.

El PRD realizará sus primarias presidenciales el próximo 10 de marzo, donde 17 precandidatos se disputarán el banderamiento de ese colectivo hacia la silla presidencial en el 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...