Concejo de Panamá crea comisión para estudiar petición de El Kolectivo

El Concejo de Panamá decidió hoy, jueves, crear una comisión accidental sobre el 9 de enero, la cual se reunirá el próximo martes a discutir la petición de El Kolectivo.

Temas:

El movimiento El Kolectivo pidió hoy, jueves, la cortesía de sala ante el Consejo Municipal de Panamá. El movimiento El Kolectivo pidió hoy, jueves, la cortesía de sala ante el Consejo Municipal de Panamá.
El movimiento El Kolectivo pidió hoy, jueves, la cortesía de sala ante el Consejo Municipal de Panamá.

La jefa de la comuna capital, Roxana Méndez, le expresó este martes, 17 de diciembre, al movimiento artístico El Kolectivo que no se opone a la expresión artística, pero que hay normas y leyes que se deben cumplir a la hora presentar proyectos de este tipo en la ciudad de Panamá.

“Las puertas están abiertas para conversar... lo que estamos buscando es que no se abuse y que no haya una anarquía”, indicó Méndez.

A juicio de Méndez al movimiento le falto comunicación. En ese sentido, aseguró que “hay normas y leyes que cumplir sobre todo en el tema de la contaminación visual”.

La alcaldesa indicó que previo a la reunión entre El Kolectivo y la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, ambas estuvieron conversando y se acordó que se le ofrecerían algunos espacios, cerca de la Plaza 5 de Mayo.

Pero se desconoce si El Kolectivo logró un acuerdo con el Inac.

Por su parte, los concejales ofrecieron su apoyo al movimiento artístico, que hace dos semanas entregó una carta a Herrera para solicitarle el permiso para pintar el muro de la avenida de los Mártires. Sin embargo, el Inac según El Kolectivo le manifestó que el permiso de pintar murales y demás le corresponde a la Alcaldía.

Por ello, el movimiento El Kolectivo pidió hoy, martes, la cortesía de sala ante el Consejo Municipal de Panamá.

Tras la cortesía de sala el Concejo de Panamá decidió crear una comisión accidental sobre el 9 de enero, la cual se reunirá el próximo jueves a discutir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...