Condiciones de CD son una excusa para no firmar pacto, dice Blandón

'Es una excusa para no firmar el documento, ya en el 2009 hicieron lo mismo y no se firmó. Buscan seguir con la campaña sucia, campañas negativas de descalificación y la utilización de fondos públicos', aseguró el diputado panameñista José

Temas:

Diputado Blandón considera que Cambio Democrático (CD) está buscando excusa para no firmar el pacto ético electoral. Diputado Blandón considera que Cambio Democrático (CD) está buscando excusa para no firmar el pacto ético electoral.
Diputado Blandón considera que Cambio Democrático (CD) está buscando excusa para no firmar el pacto ético electoral.

El diputado panameñista José Blandón manifestó hoy, 19 de febrero, que las sugerencias que el partido Cambio Democrático (CD) presentó ayer a los representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil organizada para que se adhieran al pacto ético electoral son excusas para no firmar el documento, el próximo 6 de marzo.

"Es una excusa para no firmar el documento, ya en el 2009 hicieron lo mismo y no se firmó. Buscan seguir con la campaña sucia, la campaña negativas de descalificación y la utilización de fondos públicos", aseguró.

El diputado reiteró que su partido no hará sugerencias y que firmará el escrito tal cual lo establezca la iglesia.

ENCUESTAS AMAÑADAS

Por otro lado, el dirigente político se refirió a la declinación presidencial del Ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, quien correrá para la Alcaldía capitalina y dijo que era evidente que algo así pasaría, ya que las encuestas que lo ponían como favorito para la presidencia no decían la verdad.

Y es que, según Blandón las encuestas que publican algunos medios no recogen la realidad del país, y CD tiene claro eso, ya que forzó la baja de uno de los candidatos que según esas encuestas marcaba como número uno para la Presidencia de la República.

(Con información de Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...