Costa del Este aclara que no se están derribando árboles

Alfonso Bodden, ingeniero de Mantenimiento y administrador de Costa del Este, reaccionó hoy, miércoles, ante las declaraciones del representante de Río Abajo, Javier Ortega, y dijo que 'no conocemos de proyectos que estén derribando árboles
El representante de Río Abajo, Javier Ortega, denunció que se están registrando construcciones ilegales, sobre todo en el sector de Costa del Este. El representante de Río Abajo, Javier Ortega, denunció que se están registrando construcciones ilegales, sobre todo en el sector de Costa del Este.
El representante de Río Abajo, Javier Ortega, denunció que se están registrando construcciones ilegales, sobre todo en el sector de Costa del Este.

Alfonso Bodden, ingeniero de Mantenimiento y administrador de Costa del Este, reaccionó hoy, miércoles, ante las declaraciones del representante de Río Abajo, Javier Ortega, y dijo que “no conocemos de proyectos que estén derribando árboles o realizando rellenos”.

“Costa del Este se encuentra ya debidamente lotificado en base a una zonificación aprobado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial”, aseguró.

Bodden indicó que la administración del lugar está en contacto con todas las administraciones de residenciales, edificios y comercios de la urbanización y no conocen de las quejas expuestas por Ortega.

El administrador aclaró al edil que la urbanización de Costa del Este en tal caso pertenece a los corregimientos de Parque Lefevre y Juan Díaz y no a Río Abajo.

CONCEJAL DENUNCIA

El representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, denunció este miércoles, 8 de mayo, que se están registrando construcciones ilegales, sobre todo en el sector de Costa del Este.

“Hemos detectados que en Costa del Este se están haciendo construcciones ilegales y cuando comiencen las lluvias pueden afectar a las comunidades”, dijo. Ante esto el edil “instó” tanto a la jefa de la comuna capilatina, Roxana Méndez, como al ingeniero municipal, Juan Manuel Vásquez, a tomar cartas en el asunto. “Las comunidades se están quejando.

Queremos que la gente entienda que no son los concejales los que estamos permitiendo este tipo de cosas (...) la ciudadanía tiene que saber que es responsabilidad del ingeniero suspender cualquier obra”, sostuvo en Telemetro Reporta.

ACUERDOS INCUMPLIDOS

En ese sentido, Ortega aseguró que se están incumpliendo los acuerdos 50 y 56 aprobados por el Consejo Municipal. En ellos se establece, respectivamente, que en cualquier lugar del distrito que se remueva tierra o se corten árboles se debe contar con el aval del representante.

Asimismo, se indica que de afectarse la comunidad con lo antes mencionado se tiene que suspender de inmediato la obra. Este medio buscó la versión de Vásquez, sin embargo, su asistente dijo a Prensa.com que se encuentra fuera de la ciudad capital, en una misión oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Cruce de acusaciones entre activistas de CD y Zulay Rodríguez en La Mitra

La presencia de la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien vestía un suéter de su ...