Crece padrón de electores en el extranjero

Aumenta a 4 mil 309 el padrón de electores panameños que residen en el exterior. Unos 249 nuevos votantes se registraron hasta el pasado 5 de febrero, según informó el Tribunal Electoral.

Temas:

Electores en el extranjero solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente Electores en el extranjero solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente
Electores en el extranjero solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente

Con 249 nuevos inscritos la cifra de votantes en el exterior aumentó a 4 mil 309 panameños en comparación con el cierre del año pasado que era de 4 mil 60 electores, según informó hoy el Tribunal Electoral (TE).

De este total de inscripciones, 2 mil 404 son mujeres y 1 mil 905 hombres las personas que han realizado sus trámites a través de las direcciones de Cedulación, de Organización Electoral y vía web.

En tanto, 4 mil 152 personas realizaron trámites de cedulación, 70 actualizaron sus datos en Organización Electoral solo 64 se han registrado a través del módulo de inscripción del TE en Internet.

El Tribunal explicó que más del 70%o de los panameños reside en los Estados Unidos, mientras que el resto está distribuido en unos 68 países de distintos continentes.

Los panameños que residen en el exterior tienen hasta el próximo 23 de abril de 2013 para acceder a la página www.rere.pa y hacer su solicitud de inscripción, toda vez que allí están las instrucciones de cómo esta debe llenarse.

Esto con miras a las elecciones generales de 2014, donde solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente del país.

Para inscribirse o actualizar su residencia en el RERE, solo deben ingresar al sitio web del Tribunal Electoral, donde encontrarán un ícono que los llevará al sitio para acceder al formulario que deben llenar, o ingresar directamente a la página www.rere.pa.

Al concluir de llenar el documento, el elector deberá solicitar una cita para ser entrevistado en Skype por funcionarios del Tribunal Electoral, quienes verificarán los datos de la solicitud, además de validar la identidad de las personas.

En el 2009 Panamá implementó por primera vez, a través de una reforma al Código Electoral el voto en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...