Crece padrón de electores en el extranjero

Aumenta a 4 mil 309 el padrón de electores panameños que residen en el exterior. Unos 249 nuevos votantes se registraron hasta el pasado 5 de febrero, según informó el Tribunal Electoral.

Temas:

Electores en el extranjero solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente Electores en el extranjero solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente
Electores en el extranjero solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente

Con 249 nuevos inscritos la cifra de votantes en el exterior aumentó a 4 mil 309 panameños en comparación con el cierre del año pasado que era de 4 mil 60 electores, según informó hoy el Tribunal Electoral (TE).

De este total de inscripciones, 2 mil 404 son mujeres y 1 mil 905 hombres las personas que han realizado sus trámites a través de las direcciones de Cedulación, de Organización Electoral y vía web.

En tanto, 4 mil 152 personas realizaron trámites de cedulación, 70 actualizaron sus datos en Organización Electoral solo 64 se han registrado a través del módulo de inscripción del TE en Internet.

El Tribunal explicó que más del 70%o de los panameños reside en los Estados Unidos, mientras que el resto está distribuido en unos 68 países de distintos continentes.

Los panameños que residen en el exterior tienen hasta el próximo 23 de abril de 2013 para acceder a la página www.rere.pa y hacer su solicitud de inscripción, toda vez que allí están las instrucciones de cómo esta debe llenarse.

Esto con miras a las elecciones generales de 2014, donde solo podrán elegir al Presidente y Vicepresidente del país.

Para inscribirse o actualizar su residencia en el RERE, solo deben ingresar al sitio web del Tribunal Electoral, donde encontrarán un ícono que los llevará al sitio para acceder al formulario que deben llenar, o ingresar directamente a la página www.rere.pa.

Al concluir de llenar el documento, el elector deberá solicitar una cita para ser entrevistado en Skype por funcionarios del Tribunal Electoral, quienes verificarán los datos de la solicitud, además de validar la identidad de las personas.

En el 2009 Panamá implementó por primera vez, a través de una reforma al Código Electoral el voto en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...