Cultura Congo exige respeto a sus actividades

Integrantes de la cultura congo en Panamá exigieron a las autoridades policiales y municipales que se "les respete y le permitan realizar sus actividades en las diferentes comunidades del país".

Temas:

La reina Congo, Marcia Rodríguez, denunció que se atenta "contra los derechos humanos". La reina Congo, Marcia Rodríguez, denunció que se atenta "contra los derechos humanos".
La reina Congo, Marcia Rodríguez, denunció que se atenta "contra los derechos humanos".

Integrantes de la cultura congo en Panamá exigieron a las autoridades policiales y municipales que se "les respete y le permitan realizar sus actividades en las diferentes comunidades del país". 

Así lo expresó la reina congo, Marcia Rodríguez, quien indicó que los municipios le están solicitando sacar permisos para poder efectuar sus convivios. “Eso va en contra de los derechos humanos”, planteó. 

Rodríguez dijo a este medio que en algunos sectores como Chilibre, Curundú y Colón se les está prohibiendo presentar sus manifestaciones culturales, las cuales son interrumpidas debido a la presencia de agentes de la Policía Nacional. 

Los agentes le piden que no continúen con la festividad, agregó. Y “nuestras actividades son hasta las 10:00 p.m., por lo que no vemos el problema”, aseveró. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, ha dicho que conversará con los encargados de las regionales para hablar del tema pues respeta mucho la tradición nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...