Cúpula de CD vuelca su apoyo hacia Roux y Arias

La cúpula de Cambio Democrático (CD) ya lanzó sus cartas para las primarias presidenciales del 12 mayo. Aunque dividida, apuesta por dos precandidaturas: la de José Domingo Arias y Rómulo Roux.

Temas:

La cúpula de Cambio Democrático (CD) ya lanzó sus cartas para las primarias presidenciales del 12 mayo. Aunque dividida, apuesta por dos precandidaturas: la de José Domingo Arias y Rómulo Roux.

Así ha quedado evidenciado estos últimos días en que la mayoría de los miembros que integran la directiva de CD, así como los que componen el Consejo de Gabinete, han manifestado a los cuatros vientos su preferencia electoral interna.

Los ministros Alma Cortés, de Trabajo; Ricardo Quijano, de Comercio; José Raúl Mulino, de Seguridad; Oscar Osorio, de Desarrollo Agropecuario, y Aníbal Galindo, asesor presidencial dicen apoyar a Roux.

Mientras que los que apoyan a Arias son los ministros Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Frank De Lima, de Economía y Finanzas, Jasmina Pimentel, de Vivienda; Salomón Shamah, de Turismo; y los viceministros William González, de Obras Públicas;  Luis Eduardo Camacho (hijo) de Comercio; y Javier Baruco de Vivienda.

A ello se le suma el apoyo de Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, quien está detrás de la campaña de Arias.

Un grupo de diputados también ha hablado alto claro a pocas semanas para las contiendas internas de CD el próximo 12 de mayo.

Cerca de 30 diputados de ese colectivo firmaron un documento en el que se comprometen a votar por Arias, al igual que un grupo de representantes.

Quien no goza de ese respaldo es la exministra Giselle Burillo, conocida como la candidata “Presidenta Style” tras la publicación de un video en Youtube donde baila al ritmo de la popular canción Gangnam Style”.

Según algunos analistas políticos, Burillo ha quedado “huérfana” del apoyo de la cúpula de su partido.

No obstante, a pesar que no cuenta con los espaldarazos de las figuras más cercanas al presidente de la República y líder de CD, Ricardo Martinelli, la precandidata ha dicho  que ella tiene apoyo de las bases y que no necesita estar tomándose fotos para que la conozcan.

En total son nueve los candidatos presidenciales de CD. Están Luis Ángel García Méndez, Jorge Luis Quirós Chial, Juan Díaz, Gabriel D’Annunzio Rosania, Rubén Dario González, Roberto Ruíz Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición Hallados 71 cuerpos de migrantes 'probablemente' sirios en el camión abandonado en Austria

En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex
En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex XINHUA/Nikolas Georgiou

La policía austriaca sacó este viernes los cadáveres de 71 migrantes, probablemente refugiados sirios, de un camión abandonado ...

Mundo Alerta roja en República Dominicana ante la llegada de Erika

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas.
La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. AP

Las autoridades de emergencias de la República Dominicana han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por la ...

Acusado de tener relaciones sexuales pagadas con menores La muerte de un exnuncio pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a  República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos.
Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. AP/Manuel Diaz

El exnuncio en República Dominicaca, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este ...