Denuncia de Camacho sobre pacto ético será la primera que evaluará organismo

El Organismo Consultivo Permanente (OCP), que vigilará el cumplimiento del pacto ético electoral, quedó instalado oficialmente hoy e iniciará a evaluar denuncias a partir del 17 de abril. La primera denuncia a evaluar será la presentada por

Temas:

'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza. 'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza.
'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza.

El Organismo Consultivo Permanente (OCP), que vigilará el cumplimiento del pacto ético electoral, quedó instalado oficialmente hoy viernes, 22 de marzo, e iniciará a evaluar denuncias a partir del próximo 17 de abril.

La primera denuncia a evaluar será la presentada por Luis Eduardo Camacho, miembro del partido Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, contra el diario La Prensa, según indicó el obispo José Luis Lacunza.

Dicho organismo estará conformado por 13 personas, entre ellos, miembros de los partidos políticos, representantes de aspirantes por la libre postulación, de la sociedad civil organizada y del Consejo Nacional de Periodismo.

“El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales”, aseguró Lacunza, al tiempo que manifestó se acogerán las denuncias de cualquier ciudadano no importa si no hayan suscrito el pacto ético electoral.

“Cualquier ciudadano puede presentar una denuncia si cree o siente que se ha violado el pacto (...) el pacto no es de los firmantes, es de los ciudadanos”, acotó.

Los miembros de la OCP se reunirán cada 15 días y serán ellos los que establecerán la metodología para evaluar las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...