Denuncia de Camacho sobre pacto ético será la primera que evaluará organismo

El Organismo Consultivo Permanente (OCP), que vigilará el cumplimiento del pacto ético electoral, quedó instalado oficialmente hoy e iniciará a evaluar denuncias a partir del 17 de abril. La primera denuncia a evaluar será la presentada por

Temas:

'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza. 'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza.
'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza.

El Organismo Consultivo Permanente (OCP), que vigilará el cumplimiento del pacto ético electoral, quedó instalado oficialmente hoy viernes, 22 de marzo, e iniciará a evaluar denuncias a partir del próximo 17 de abril.

La primera denuncia a evaluar será la presentada por Luis Eduardo Camacho, miembro del partido Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, contra el diario La Prensa, según indicó el obispo José Luis Lacunza.

Dicho organismo estará conformado por 13 personas, entre ellos, miembros de los partidos políticos, representantes de aspirantes por la libre postulación, de la sociedad civil organizada y del Consejo Nacional de Periodismo.

“El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales”, aseguró Lacunza, al tiempo que manifestó se acogerán las denuncias de cualquier ciudadano no importa si no hayan suscrito el pacto ético electoral.

“Cualquier ciudadano puede presentar una denuncia si cree o siente que se ha violado el pacto (...) el pacto no es de los firmantes, es de los ciudadanos”, acotó.

Los miembros de la OCP se reunirán cada 15 días y serán ellos los que establecerán la metodología para evaluar las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante