Denuncia de Camacho sobre pacto ético será la primera que evaluará organismo

El Organismo Consultivo Permanente (OCP), que vigilará el cumplimiento del pacto ético electoral, quedó instalado oficialmente hoy e iniciará a evaluar denuncias a partir del 17 de abril. La primera denuncia a evaluar será la presentada por

Temas:

'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza. 'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza.
'El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales', aseguró el obispo José Luis Lacunza.

El Organismo Consultivo Permanente (OCP), que vigilará el cumplimiento del pacto ético electoral, quedó instalado oficialmente hoy viernes, 22 de marzo, e iniciará a evaluar denuncias a partir del próximo 17 de abril.

La primera denuncia a evaluar será la presentada por Luis Eduardo Camacho, miembro del partido Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, contra el diario La Prensa, según indicó el obispo José Luis Lacunza.

Dicho organismo estará conformado por 13 personas, entre ellos, miembros de los partidos políticos, representantes de aspirantes por la libre postulación, de la sociedad civil organizada y del Consejo Nacional de Periodismo.

“El pacto ético electoral y el Organismo Consultivo solo puede establecer sanciones morales no penales”, aseguró Lacunza, al tiempo que manifestó se acogerán las denuncias de cualquier ciudadano no importa si no hayan suscrito el pacto ético electoral.

“Cualquier ciudadano puede presentar una denuncia si cree o siente que se ha violado el pacto (...) el pacto no es de los firmantes, es de los ciudadanos”, acotó.

Los miembros de la OCP se reunirán cada 15 días y serán ellos los que establecerán la metodología para evaluar las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...