Denuncias avivan pugnas en CD previo a las primarias

Las pugnas y denuncias de supuestas “torcederas de brazos” a lo interno del oficialista Cambio Democrático (CD) se han puesto al descubierto en estas últimas semanas, principalmente cuando falta casi mes y medio para sus primarias.

Temas:

Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo. Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo.
Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo.

Las pugnas y denuncias de supuestas “torcederas de brazos” a lo interno del oficialista Cambio Democrático (CD) se han puesto al descubierto en estas últimas semanas, principalmente cuando falta casi mes y medio para sus primarias.

Por un lado, miembros del equipo de campaña del precandidato oficialista Rómulo Roux denuncian amenazas para que los miembros de CD apoyen al exministro de Vivienda, José Domingo Arias.

Por el otro, la precandidata Giselle Burillo denuncia una campaña en su contra y que proviene de diversas figuras que acompañan al excanciller Roux, como lo es la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Pero esto es negado por miembros de CD. Porfirio Ellis, representante de la campaña de Roux, dijo este domingo en el programa Semana de TVN Canal 2 que la “torcedera de brazos se habla y se especula, pero no la conozco”. Utilizar fondos del Estado no es el estilo de CD, aseveró.

LAS CUÑAS

Para el analista político, Ebrahim Asvat, los precandidatos de CD solo están haciendo cuñas con las obras que ha realizado el gobierno actual.

Asvat aseguró que no hay ninguna diferencia entre las  cuñas de los precandidatos de CD y las del Gobierno, porque ninguno habla de sus propuestas.

Pero Ellis salió al paso de las críticas e indicó que “cuando Rómulo Roux habla de continuar el cambio eso significa que el país no puede regresar a la forma de gobierno de hace 30 años”. 

“No se puede salir y a hacer cuñas diciendo que van a seguir el cambio (…) están a tambor batiente aplaudiendo a Ricardo Martinelli”, dijo. Las primarias presidenciales de CD se efectuarán el 12 de mayo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados