Denuncias avivan pugnas en CD previo a las primarias

Las pugnas y denuncias de supuestas “torcederas de brazos” a lo interno del oficialista Cambio Democrático (CD) se han puesto al descubierto en estas últimas semanas, principalmente cuando falta casi mes y medio para sus primarias.

Temas:

Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo. Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo.
Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo.

Las pugnas y denuncias de supuestas “torcederas de brazos” a lo interno del oficialista Cambio Democrático (CD) se han puesto al descubierto en estas últimas semanas, principalmente cuando falta casi mes y medio para sus primarias.

Por un lado, miembros del equipo de campaña del precandidato oficialista Rómulo Roux denuncian amenazas para que los miembros de CD apoyen al exministro de Vivienda, José Domingo Arias.

Por el otro, la precandidata Giselle Burillo denuncia una campaña en su contra y que proviene de diversas figuras que acompañan al excanciller Roux, como lo es la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Pero esto es negado por miembros de CD. Porfirio Ellis, representante de la campaña de Roux, dijo este domingo en el programa Semana de TVN Canal 2 que la “torcedera de brazos se habla y se especula, pero no la conozco”. Utilizar fondos del Estado no es el estilo de CD, aseveró.

LAS CUÑAS

Para el analista político, Ebrahim Asvat, los precandidatos de CD solo están haciendo cuñas con las obras que ha realizado el gobierno actual.

Asvat aseguró que no hay ninguna diferencia entre las  cuñas de los precandidatos de CD y las del Gobierno, porque ninguno habla de sus propuestas.

Pero Ellis salió al paso de las críticas e indicó que “cuando Rómulo Roux habla de continuar el cambio eso significa que el país no puede regresar a la forma de gobierno de hace 30 años”. 

“No se puede salir y a hacer cuñas diciendo que van a seguir el cambio (…) están a tambor batiente aplaudiendo a Ricardo Martinelli”, dijo. Las primarias presidenciales de CD se efectuarán el 12 de mayo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo