Denuncias avivan pugnas en CD previo a las primarias

Las pugnas y denuncias de supuestas “torcederas de brazos” a lo interno del oficialista Cambio Democrático (CD) se han puesto al descubierto en estas últimas semanas, principalmente cuando falta casi mes y medio para sus primarias.

Temas:

Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo. Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo.
Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático José Domingo Arias y Giselle Burillo.

Las pugnas y denuncias de supuestas “torcederas de brazos” a lo interno del oficialista Cambio Democrático (CD) se han puesto al descubierto en estas últimas semanas, principalmente cuando falta casi mes y medio para sus primarias.

Por un lado, miembros del equipo de campaña del precandidato oficialista Rómulo Roux denuncian amenazas para que los miembros de CD apoyen al exministro de Vivienda, José Domingo Arias.

Por el otro, la precandidata Giselle Burillo denuncia una campaña en su contra y que proviene de diversas figuras que acompañan al excanciller Roux, como lo es la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Pero esto es negado por miembros de CD. Porfirio Ellis, representante de la campaña de Roux, dijo este domingo en el programa Semana de TVN Canal 2 que la “torcedera de brazos se habla y se especula, pero no la conozco”. Utilizar fondos del Estado no es el estilo de CD, aseveró.

LAS CUÑAS

Para el analista político, Ebrahim Asvat, los precandidatos de CD solo están haciendo cuñas con las obras que ha realizado el gobierno actual.

Asvat aseguró que no hay ninguna diferencia entre las  cuñas de los precandidatos de CD y las del Gobierno, porque ninguno habla de sus propuestas.

Pero Ellis salió al paso de las críticas e indicó que “cuando Rómulo Roux habla de continuar el cambio eso significa que el país no puede regresar a la forma de gobierno de hace 30 años”. 

“No se puede salir y a hacer cuñas diciendo que van a seguir el cambio (…) están a tambor batiente aplaudiendo a Ricardo Martinelli”, dijo. Las primarias presidenciales de CD se efectuarán el 12 de mayo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...