Diputada de CD asegura que no van a ‘sacrificar’ a la Defensora

La diputada de Cambio Democrático (CD) Dalia Bernal aseguró que la Asamblea Nacional citó a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que rindiera cuentas y no para juzgarla.
La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La diputada de Cambio Democrático (CD) Dalia Bernal aseguró que la Asamblea Nacional citó a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que rindiera cuentas y no para juzgarla.

“No es nuestra competencia juzgarla, solo recibimos informes de ministros y directos de instituciones (…) no la estamos cuestionando ni la vamos a sacrificar”, aseguró en el programa Radar.

Dijo que esta semana la Asamblea creará una subcomisión que analizará todo que lo que expuso Portugal la semana pasada, durante su comparecencia tras los escándalos por supuestos contratos con sobre costos.

‘NO TIENE MORAL’

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela manifestó Portugal no tiene moral para llamarle la atención a otros funcionarios, puesto que se ha gastado casi $850 mil en contratos de asesoría.

“Me extraño la actitud de la Defensora del Pueblo quien dijo que los contratos eran por el bien del pueblo y para mejorale el servicio”, dijo Varela.

Según el diputado, hay una “danza de millones en asesorías”, no obstante, indicó que el pueblo panameño se pregunta por qué no van otros funcionarios a la Asamblea.

“Perdimos en no hacer otras preguntas, porque no teníamos los contratos (...) pero para la esta semana lo tenemos”, acotó.

Varela también manifestó en el programa Debate Abierto por Canal 4 que el partido Cambio Democrático hizo la citación de la Defensora esperando que esta renunciara un día después pero que no lo hizo, situación por la cual se creará una comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...